RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Nuestro negocio corrompió Managua con la era de los hippies en los años 60”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA. -En la radio y en la televisión en los años 60 estaba de moda los Hippies la gente andaba con el pelo largo y se vestían con vestidos llenos de flores, todo eso impacto por medio de los comunicadores. Entonces, en Nicaragua decidimos poner una discoteca con luces y todo, le pusimos tortuga morada, la gente comenzó a llegar y se volvió exclusivo para estas personas, incluso tenían que comprar una tarjeta para poder entrar y ser socio con la tarjeta, si no tenías la tarjeta no entrabas al menos que te invitará un socio, había un guarda para que no dejará entrar a nadie que no tuviera la tarjeta, entonces pusimos las luces y la música que estaba de moda,” comenta Roberto Rappaccioli Lacayo, quien es propietario de Eco pasada Tortuga Verde, ubicado en Diriamba Carazo.

Los hippies fue una influencia que venía de afuera. Este movimiento desapareció porque todo va cambiando, la gente se fue aburriendo de andar con el pelo largo, nadie andaba con flores en Managua, pero si el pelo largo y los pantalones campanas. Fue una moda yo la use, se utilizo mucho en la capital de Nicaragua´,” puntualizó el ex hippie.

Una vez me agarrando la guardia, no les gusto que hubiera gente peluda y me metieron en un lugar que se llamaba el Hormiguero y a la fuerza me cortaron el pelo largo que andaba. La policía agarraba a toda persona peluda y les cortaban el pelo. Entonces, pasaron los años, se cerro la Tortuga Morada y decidí irme a Europa, porque yo había estudiado en Inglaterra y estando en Londres me fui a vivir allí, conocí un nica que cruzo el canal de la mancha en un ferry y se fue así hasta la India. Entonces, decidí hacer el mismo viaje y posteriormente sucede el terremoto y decido regresarme a Nicaragua,“ adicion el nicaragüense.

Agregó, “nuestro negocio corrompió Managua en cierto sentido en primer lugar con luces y todo eso, ahora tengo en un hotel donde vendemos también plantas de todo tipo. Entonces vacilando le digo a la gente que pase de viejo morado a viejo verde, pero por ecológico. Como había tenido la Tortuga Morada, entonces le puse la Tortuga Verde al hotel ubicado en Diriamba Carazo Nicaragua”.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -