RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Poetas homenajearan en el día de la mujer a Teresita Aguilar Mirambell


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora cada 8 de marzo y fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo día internacional de la mujer estará dedicado a Teresita Aguilar Mirambell donde diferentes grupos e instituciones realizarán diferentes actividades con el fin de celebrar a lo grande este día  y para tal fin 10 poetas costarricenses realizarán un recital en su homenaje con el lema “celebremos la vida" que se trasmitirá vía Zoom, previa inscripción al 2211-4305 o al correo inscripcionbn@sinabi.go.cr

Con este acto los poetas pretenden celebrar la vida, alzando la voz en este día internacional de la mujer.

Teresita Aguilar Mirambell, nace en Atenas, Alajuela el 1 enero de 1933, fue cirujana, profesora, bióloga y máster en seguridad social, hija de José Joaquín Aguilar Monge y Alice Mirambell Umaña.

Autora de múltiples publicaciones en planeamiento e investigación educativa, organización comunitaria y seguridad social, diputada del período 2005-2006.

Vicepresidenta de la Asociación de Escritoras Costarricenses entre el 2010-2012.

Secretaria de Asuntos Internacionales del Club 7 Mujeres Profesionales y de Negocios BPW entre el 2010 y 2013.

Coordinadora Oficial del Festival Grito de Mujer, Santa Ana, 2014

Presidenta y directora de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, y miembro de la Comisión Ejecutiva (CPISS) de la Conferencia Iberoamericana de Seguridad Social (CISS).

Presidenta de la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) desde el 28 de mayo de 2018 y hasta el 09 de octubre de 2020 día de su fallecimiento.

En Costa Rica se celebra este día desde  1950 ya que el Partido Comunista había impulsado su frente femenino e hizo surgir la Alianza de Mujeres Costarricenses, donde destacaron, entre otras, Luisa González y Alicia Albertazzi, y bajo su conducción se celebró el 8 marzo como Día Internacional de la Mujer.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -