RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Proverbios 22:6: “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará”.

Por José Manuel Madrazo Cabo 

Presidente del Comité Organizador del 16º Encuentro de Centros de Cultura y Decano de Ciencias Médicas de la UPAEP

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El diálogo entre jóvenes y padres es fundamental para una mejor sociedad.

La familia es el lugar idóneo para que los jóvenes crezcan, se desarrollen y formen, además de contribuir para que las sociedades tengan las condiciones necesarias para crecer y generar ambientes apropiados para las personas.

Los maestros universitarios se dan cuenta de cuál es el sentir de los jóvenes en la actualidad con respecto al concepto de familia y de su interés por formar una o no; por lo que es importante contribuir a la formación de ellos y ayudarlos a dejar en claro qué es lo que buscan en la vida y las implicaciones que esto conlleva.

Hoy en día muchas de las disrupciones que se presentan al interior de la familia se debe muchas veces a la falta de formación en los jóvenes, quienes adolecen de esta formación o no la adquieren.

Porque no basta con tener solo valores de respeto, de responsabilidad, etc., sino también tener una visión clara de lo que implica el matrimonio, de lo que implica la familia, para saber realmente si existe un llamado para querer formar una y conocer las responsabilidades que se deben asumir y que es trascendental para la vida de cualquier persona.

Por lo tanto, uno de los elementos primordiales es la formación y esta se adquiere en la escuela, desde la niñez y hasta la vida universitaria, con la orientación de los padres, ir desarrollándose en el respeto e ir creciendo en las diferentes etapas de la vida, representan una escuela de preparación para el porvenir en la vida futura de la familia.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -