RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Actores de Hollywood muestran su apoyo a la vida en estreno de película sobre el aborto


 Foto de los actores Nick Loeb y Jon Voight, ambos parte del elenco de la película

Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Diversos actores de la película «Roe v. Wade» estrenada hace poco en Estados Unidos, compartieron su rechazo al aborto en entrevistas durante el estreno de la producción.

«Roe v. Wade» contó con la participación de importantes actores de Hollywood como Robert Davi, Corbin Bernsen, Jon Voight, John Schneider, Stacey Dash y Nick Loeb.

La película está basada en la historia menos conocida de lo que pasó en la nación entre 1966 y 1973, que llevó a la Corte Suprema de los Estados Unidos a declarar inconstitucional las leyes que prohibían el aborto.

Robert Davi, un galardonado actor y guionista, interpretó al juez William Joseph Brennan Jr., a quien se considera uno de los jueces más destacados de la corte del país.

«Tenemos una decisión distintiva de la Corte Suprema que afectó a personas en nuestra nación y en todo el mundo. Si lo piensas, hay 60 millones de vidas que fueron abortadas. No creo que todas fueran necesarias», dijo al portal de noticias The Christian Post en la alfombra roja del estreno de la película.

«Para mí, la película trata de ver cómo se tomó esa decisión y analizar los procesos de pensamiento de los jueces de la Corte Suprema y cómo se influyeron entre sí», agregó.

Brennan era un firme defensor de Roe; la decisión final del caso se emitió en 1973, luego de que la mayoría votara a su favor para anular las leyes estatales que restringían el aborto.

De acuerdo con el actor Nick Loeb, quien interpreta al abortista Bernard Nathanson, la película cuenta «la historia no contada de cómo las personas mintieron, cómo los medios de comunicación engañaron y cómo se manipularon los tribunales» para que se legalizara el aborto en EE.UU.

Nathanson fue considerado una vez el «rey del aborto», por aparentemente realizar más de 70.000 de estos procedimientos; aunque con el tiempo se dio cuenta del valor de los no nacidos y se alejaría de la industria.

Davi considera que la transformación de Nathanson dice mucho sobre el nivel de ignorancia que alguna vez tuvo la gente con respecto al aborto.

«Lo más importante que hizo Nick Loeb fue su personaje, Nathan, que era el principal médico abortista, al final de esta película hizo una gran transición. Así que esa es una gran historia», dijo.

«Creo que es cuál fue el factor determinante. Veamos cómo el público puede responder. Estoy seguro de que será interesante y controvertido».

También señaló que mientras investigaba a su personaje, se dio cuenta de que Brennan votó a favor de Roe luego de las conversaciones con su esposa.

El juez era católico, y se volvió a favor del aborto usando el argumento del derecho de la mujer a la privacidad porque «no tenían ciencia para aquel entonces».

«Es una decisión muy difícil para las mujeres y los hombres tomar esa decisión. Creo en la santidad de la vida», declaró Davi. «Creo que es necesario tener una visión moral real del tema».

Otros actores del largometraje también emitieron sus comentarios en rechazo al aborto, demostrando que aún queda sentido común sobre la vida en Hollywwod. Muchos esperan que la película pueda llevar este mensaje diferente al público al que llegue, pues actualmente es un tema bastante hablado.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -