RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Buscan rescatar la política con ciudadanos comprometidos con la verdad, la justicia, la honestidad y la honradez


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Daniel Román Sequiera, es un joven abogado vecino de Ipís, que empezó la tarea de armar un equipo de ciudadanos de todas las denominaciones políticas con miras de retomar la credibilidad y la participación de la gente en la política cantonal, vista ésta como la actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad de un distrito, cantón o país.

“La política es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, por lo que para Román nunca se debe dejar esta ciencia en manos de los mismos todo el tiempo y peor aún en dirigentes ya mañosos, que en la mayoría de las veces el único interés que priva el ellos es el personal, familiar o de amigos, pero nunca en la colectividad”, expresa.

Román aspira que cada día haya más gente interesada en estos temas, principalmente jóvenes, espera que se integren o armen sus propios grupos, principalmente en estos momentos en que los partidos políticos del país están en los procesos de renovar sus estructuras, “es el momento ideal para hacerlo y darse a conocer, empezar la lucha por sanear la política si queremos mantener nuestra democracia y la paz que durante años hemos disfrutado”, acota.

“Si no hacemos esto nuestro país y la paz social que disfrutamos se nos puede ir de las manos, solo estamos a que aparezca un oportunista cabeza caliente y nos pase como a otros países del área”, recuerda.

La Voz de Goicoechea habló con Daniel Román

¿Llevar un proyecto como el suyo requiere de mucho dinero?

No, ese cuento es lo que les han vendido a los electores durante muchos años, y tiene lógica cuando usted en vez de ir a las casas a hablar personalmente con la gente, prefiere esconderse detrás de una campaña publicitaria, que eso si es caro y se requiere de mucha plata, pero eso es lo que tiene a la gente fría de la política.

Eso es una de las metas nuestras, llegarle a la gente, saludarlas, verlas cara a cara, conocer de cerca sus necesidades personales y comunales, estar junto a ellas elaborando soluciones y proyectos que beneficien.

Claro, eso requiere tener claro lo que queremos, requiere ser honestos con nuestras propuestas y estar seguros que se van a realizar, porque aquí no es de llegar solo cada 4 años o cada dos años como es ahora, sino estar siempre con esa gente, que sus problemas sean los de cada uno de nosotros.

Eso no requiere plata, sí requiere compromiso y seriedad.

¿Cuál es su preocupación con la política?

Con la política, ninguna. Como se hace política sí. Por la forma de hacer política es que hay desgano, desinterés y apatía en participar y de votar. Con eso estamos permitiendo que sean los mimos que participen y voten todo el tiempo; como ejemplo nuestro cantón, con más de 90 mil electores activos y solo 20 mil participan cuando mucho.

Con solo 5 mil votos se elige el alcalde y con menos de mil, un regidor, ¿qué nos dice esto?, que estamos mal; entonces hay que hacer algo y creo que eso es solo motivando e ilusionando al electorado, que él como ciudadano en primer lugar puede aspirar a cualquier puesto de elección popular, que saliendo a votar puede también elegir a los mejores ciudadanos del distrito, cantón, o país, con candidatos comprometidos con la verdad, la justicia, la honestidad y la honradez.

Estoy totalmente convencido que eso se puede hacer; la política es buena en manos de gente con esos principios y la única manera de llegar a tomar acciones y decisiones para avanzar como cantón o país.

¿Pero, esto no se logra de la noche a la mañana?

No, nadie ha dicho que es fácil, pero si nos lo proponemos si se puede. Creo que quedan dos caminos, seguir como estamos, o tratar de cambiar. Lo primero nos lleva al despeñadero, no hay vuelta de hoja, cuando una persona pierde la fe y la esperanza esta muerta en vida y eso es lo que nos está pasando con los electores, ya nadie cree en nada ni en nadie y la segunda es luchar para volver a creer y tener esperanza, en que hay gente buena, honesta y con deseos de trabajar por la colectividad y no por asuntos personales, familiares o de amigos.

¿Por qué Ipís?

Buenos, hay muchas razones, vivo y tengo mi familia aquí, en segundo lugar, es el distrito con más electores y algo increíble el más abandonado de los políticos y porque creo que debemos iniciar desde el lugar donde uno se desenvuelve.

La idea era empezar ya, mañana era tarde. Bueno, nos tocó empezar aquí, pero la programación es ir ampliándonos a otros distritos, cantones y por último la meta deber ser el país.

¿Algo más que agregar?

Hacer un llamado a todos los ciudadanos sin distingos de color político, a que se sumen al grupo o crean sus propios grupos y comiencen a participar en sus partidos - esto no es de un solo partido, es de todos- integrándose a sus estructuras y exigiendo su derecho a participar en puestos de elección popular y votando por los que ustedes crean que son afines a su proyectos. 

Por ultimo pueden contactarme al teléfono  Teléfono: 6245-5056

 

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -