RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS alcanza 504 930 dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19


75 424 dosis se colocaron en Semana Santa

Por Gerald Ivan Montero Rony

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aplicado un total de 504 930 dosis de la vacuna contra la covid-19 en nuestro país, de acuerdo con los datos registrados en el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).

Según el corte de este 6 de abril, del total de dosis aplicadas 291 368 corresponden a primeras dosis, mientras que 213 562 corresponden a personas que ya poseen los esquemas de vacunación completos.

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, explicó que el esfuerzo realizado durante los días santos permitió colocar un total de 75 424 dosis, lo que significa la aplicación de cerca de 30 mil dosis más de lo que la institución había programado originalmente para esos días.

“El esfuerzo realizado durante la Semana Santa por el primer nivel de atención y todos los equipos nos permite alcanzar un número significativo de esquemas de vacunación y acelerar efectivamente la colocación de primeras dosis en todo el país para avanzar en la cobertura de los grupos más vulnerables de la población”, aseguró el gerente.

Precisamente, durante la Semana Santa, las áreas de salud desarrollaron diversas tácticas para lograr ese incremento en el número de dosis aplicadas, entre estas la ampliación de horarios entre Lunes y Miércoles Santo con extensiones hasta las 8.00 p.m. Además, 65 áreas de salud de diversos puntos del país laboraron Jueves y Viernes Santo en horario normal.

De igual forma los centros médicos un hicieron un esfuerzo adicional para trasladar el registro físico de vacunas aplicadas pendientes de registrar en el módulo informático incluido en el SIVA.

El gerente recordó que cada vacuna queda registrada en los diversos sistemas tanto físicos como digitales de los que dispone la institución de manera tal que se cuenta con la posibilidad de conocer incluso de cuál vial se vacunó a cada persona para un control total del proceso.

La vacunación avanza

Del total de datos registrados en el SIVA 345 140 dosis han sido aplicadas en el grupo priorizado de personas de 58 años y más. De estas, 206 630 corresponden a primeras dosis y 138 510 a personas con esquemas de vacunación completos.

Mientras que en el primer grupo priorizado se han registrado un total de 159 790 dosis de vacuna, de estas 84 738 corresponden a primeras dosis y 75 052 a segundas.

La región Pacífico Central posee una tasa de aplicación de vacunas de 12,36 por 100 habitantes con 36 882 dosis colocadas, mientras que la región de Central Sur posee una tasa de aplicación de 11,61 con 222 953 dosis de vacuna y la Chorotega una tasa de aplicación de 9,69 con 45 267 dosis de vacuna.

Con estos datos Costa Rica alcanza una tasa de aplicación nacional de vacunación de 9.78 por cada cien habitantes.

El gerente insistió en que la celeridad en el proceso de vacunación depende del arribo de dosis al país toda vez que la institución, tal como se demostró durante la Semana Santa, posee la capacidad humana y logística para incrementar el número de dosis que se aplican en los establecimientos de salud.

El jerarca concluyó con un agradecimiento a todo el personal de salud que laboró con mística y compromiso para alcanzar el objetivo de vacunación en Semana Santa y también reconoció a la población que atendió el llamado y asistió a la cita en sus respectivas áreas de salud para recibir su dosis de vacuna.


*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -