RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Crónica cinematográfica: película recomendada Vidas de papel

Por Iván f Schiller Guarnizo*

Dirección: Can Ulkay. Guion: Ercan Mehmet Erdem. Fotografía: Serkan Güler Música: Ömer Özgür Diseño de producción: Vahit Yazici

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A comenzó el siglo XXI Turquía se ha tomado la cinematografía y la producción de contenidos Audiovisuales muy en, su series y largometrajes.

Cada día se ganan más espacios y llenan parrillas, de plataformas streaming. Vidas de papel es un film, que genera un diálogo visual y reflexivo sobre prejuicios, el dolor infantil, la ausencia de los padres, hijos perdidos que buscan a sus padres, y hombres que buscan suplir la falta de un Hijo, todo se muestra sin sentir que se latina a aguín, más bien cerca en su trama a la comedia, haciendo algunas alusiones y reflejos en el sentimentalismo.

Tiene un claro referente a la literatura de Dickens, en su obra Oliver Twist. Por Instantes el film se convierte en una historia conmovedora, se caracteriza por llevar los acontecimientos de una manera sencilla, tradicional.

En su estructura visual, mantiene un ritmo con un tomo simpático, el cual se ve afectado e intervenido en la conclusión de la historia, haciendo todo más complejo, lo cual uno como espectador no logra descifrar, en una primera impresión con facilidad, ya que los acontecimientos anteriores, nos llevan a pensar y a entender otro final para el film.

Esta película no se aleja en nada a lo que ya nos tiene acostumbrados la industria fílmica turca, sus infaltables escenas de sus tradicionales y emblemáticos baños, la magia de la arquitectura de Estambul, pero con un toque del director, en su propuesta visual llena de color y contrastes cromáticos, que reemplazan en la imagen el referente negro, de lo suburbano, del ambiente exterior de los barrios populares.

Es una película para ver en este mes de abril, en familia y acompañados de los hijos o niños de la familia.

*Director creativo del Conservatorio Audiovisual colombiano.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -