RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Denuncian a diputado Viales y a municipalidad de Corredores por supuesto vĂ­nculo narco

En la denuncia señalan que los trabajos se realizaron dentro de una propiedad privada que le pertenecía a Rodríguez. Foto tomada de la denuncia.

Por IsaĂ­ Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una denuncia anĂ³nima señala al alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas, padre del diputado liberacionista  Gustavo Viales, por aparentemente utilizar recursos pĂºblicos en la construcciĂ³n de un puente que solo lleva a una propiedad privada.

Se trata de la propiedad de 25 hectĂ¡reas ubicada en La Cuesta de Corredores, la cual allanaron las autoridades del Organismo de InvestigaciĂ³n Judicial (OIJ) el martes 6 de abril, luego de que se vinculara al propietario del domicilio como el lĂ­der de una agrupaciĂ³n dedicada al trĂ¡fico internacional de drogas y la legitimaciĂ³n de capitales.

La denuncia la presentaron de manera anĂ³nima ante la ContralorĂ­a General de la RepĂºblica (CGR) y ante la FiscalĂ­a Adjunta de Probidad, Transparencia y AnticorrupciĂ³n (Fapta).

La FiscalĂ­a y la ContralorĂ­a General de la RepĂºblica indicaron que determinarĂ¡n si abren investigaciones contra padre e hijo por estos casos

En ambos casos las denuncias piden que les abran investigaciones por un supuesto vĂ­nculo con un grupo narco que, al parecer, era liderado por un poderoso empresario de Corredores, apellidado RodrĂ­guez y conocido como Pancho Villa.

El primero en ser denunciado fue el diputado verdiblanco, desde el pasado 12 de abril un abogado particular, cuya identidad no se ha dado a conocer, se presentĂ³ ante el Ministerio PĂºblico para pedir que se abriera una causa penal contra el legislador.

La oficina de prensa de la FiscalĂ­a confirmĂ³ que la denuncia estĂ¡ siendo tramitada en el expediente 21-000020-0033-PE, pero de momento no hay una investigaciĂ³n oficial.

“La FiscalĂ­a General confirmĂ³ a www.lavozdegoicoechea.info que recibiĂ³ una denuncia contra el señor Viales en la que se solicita que se investigue si este tiene relaciĂ³n con los hechos de la causa que se tramita en la FiscalĂ­a Adjunta contra el NarcotrĂ¡fico y Delitos Conexos; esta denuncia estĂ¡ siendo analizada para la correspondiente apertura de una causa penal”, acotaron.

Foto tomada de la denuncia

Obras en propiedad privada

En la denuncia presentada contra la municipalidad dirigida por el papĂ¡ de Viales, se trata de un documento hecho de forma anĂ³nima, en el cual se señala que el alcalde habrĂ­a facilitado vehĂ­culos y empleados municipales para que arreglaran un camino dentro de una propiedad privada que le pertenecĂ­a a GonzĂ¡lez, ubicada en RĂ­o Nuevo de Corredores.

SegĂºn la denuncia, de la que “La Voz de Goicoechea” tiene copia, los trabajos se habrĂ­an realizado entre el 2019 y el 2020, y estaban enfocados en la construcciĂ³n de un pequeño puente dentro de la propiedad.

Se señala en la denuncia que se habrĂ­an dado irregularidades con relaciĂ³n al personal que realizĂ³ la obra. El documento tambiĂ©n cuenta con varias fotografĂ­as en las que se observan a los trabajadores y los carros dentro de la propiedad de Pancho Villa.

“SegĂºn se sabe estos funcionarios nunca marcaban entrada o salida en la municipalidad porque tenĂ­an prohibido decir a los otros compañeros donde estaban trabajando”, expresa el denunciante anĂ³nimo.

“En los dĂ­as que no se observĂ³ llegada del personal municipal al proyecto, esos funcionarios fueron vistos realizando trabajos en las aceras frente al edificio principal de la municipalidad”, cita la denuncia.

Aunque el documento tiene fecha del 2 de febrero del 2021, la Unidad de Prensa y Comunicaciones de la ContralorĂ­a General de la RepĂºblica informĂ³ que la denuncia les ingresĂ³ hasta este martes 13 de abril y que de momento no hay una investigaciĂ³n oficial por el caso.

“La denuncia entra ahora en anĂ¡lisis de admisibilidad, donde se verifica su procedencia en la ContralorĂ­a General de la RepĂºblica conforme nuestras competencias y el cumplimiento de los lineamientos para recibir denuncias, y esa etapa determina si vamos a investigar de modo que no puede afirmarse que estĂ¡ en investigaciĂ³n en este momento procesal. Por la normativa relacionada con denuncias, no nos podemos referir al respecto”, explicĂ³ la ContralorĂ­a.

Contactamos al alcalde de Corredores para conocer si estaba enterado sobre la denuncia y su versiĂ³n de los hechos, pero su telĂ©fono estaba apagado y aunque le enviamos mensajes, al cierre de esta nota no habĂ­a respuesta.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂºtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 11 -