RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Denuncian a diputado Viales y a municipalidad de Corredores por supuesto vínculo narco

En la denuncia señalan que los trabajos se realizaron dentro de una propiedad privada que le pertenecía a Rodríguez. Foto tomada de la denuncia.

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una denuncia anónima señala al alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas, padre del diputado liberacionista  Gustavo Viales, por aparentemente utilizar recursos públicos en la construcción de un puente que solo lleva a una propiedad privada.

Se trata de la propiedad de 25 hectáreas ubicada en La Cuesta de Corredores, la cual allanaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el martes 6 de abril, luego de que se vinculara al propietario del domicilio como el líder de una agrupación dedicada al tráfico internacional de drogas y la legitimación de capitales.

La denuncia la presentaron de manera anónima ante la Contraloría General de la República (CGR) y ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).

La Fiscalía y la Contraloría General de la República indicaron que determinarán si abren investigaciones contra padre e hijo por estos casos

En ambos casos las denuncias piden que les abran investigaciones por un supuesto vínculo con un grupo narco que, al parecer, era liderado por un poderoso empresario de Corredores, apellidado Rodríguez y conocido como Pancho Villa.

El primero en ser denunciado fue el diputado verdiblanco, desde el pasado 12 de abril un abogado particular, cuya identidad no se ha dado a conocer, se presentó ante el Ministerio Público para pedir que se abriera una causa penal contra el legislador.

La oficina de prensa de la Fiscalía confirmó que la denuncia está siendo tramitada en el expediente 21-000020-0033-PE, pero de momento no hay una investigación oficial.

“La Fiscalía General confirmó a www.lavozdegoicoechea.info que recibió una denuncia contra el señor Viales en la que se solicita que se investigue si este tiene relación con los hechos de la causa que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos; esta denuncia está siendo analizada para la correspondiente apertura de una causa penal”, acotaron.

Foto tomada de la denuncia

Obras en propiedad privada

En la denuncia presentada contra la municipalidad dirigida por el papá de Viales, se trata de un documento hecho de forma anónima, en el cual se señala que el alcalde habría facilitado vehículos y empleados municipales para que arreglaran un camino dentro de una propiedad privada que le pertenecía a González, ubicada en Río Nuevo de Corredores.

Según la denuncia, de la que “La Voz de Goicoechea” tiene copia, los trabajos se habrían realizado entre el 2019 y el 2020, y estaban enfocados en la construcción de un pequeño puente dentro de la propiedad.

Se señala en la denuncia que se habrían dado irregularidades con relación al personal que realizó la obra. El documento también cuenta con varias fotografías en las que se observan a los trabajadores y los carros dentro de la propiedad de Pancho Villa.

“Según se sabe estos funcionarios nunca marcaban entrada o salida en la municipalidad porque tenían prohibido decir a los otros compañeros donde estaban trabajando”, expresa el denunciante anónimo.

“En los días que no se observó llegada del personal municipal al proyecto, esos funcionarios fueron vistos realizando trabajos en las aceras frente al edificio principal de la municipalidad”, cita la denuncia.

Aunque el documento tiene fecha del 2 de febrero del 2021, la Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Contraloría General de la República informó que la denuncia les ingresó hasta este martes 13 de abril y que de momento no hay una investigación oficial por el caso.

“La denuncia entra ahora en análisis de admisibilidad, donde se verifica su procedencia en la Contraloría General de la República conforme nuestras competencias y el cumplimiento de los lineamientos para recibir denuncias, y esa etapa determina si vamos a investigar de modo que no puede afirmarse que está en investigación en este momento procesal. Por la normativa relacionada con denuncias, no nos podemos referir al respecto”, explicó la Contraloría.

Contactamos al alcalde de Corredores para conocer si estaba enterado sobre la denuncia y su versión de los hechos, pero su teléfono estaba apagado y aunque le enviamos mensajes, al cierre de esta nota no había respuesta.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura