RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Exclusiva: líderes mundiales católicos destapan que las vacunas contra el CORONAVIRUS llegan más rápido a los ricos


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Es necesario soñar juntos. Cultivamos un sueño, que no es ni utopía ni fantasía, sino que se basa en la razonabilidad que exige la condición humana de este tiempo y que puede realizarse junto a todos los ciudadanos a nivel nacional y global. Esta pandemia puede convertirse en una oportunidad para hacernos conscientes de que nadie puede afrontar la vida aislada: todos deben hacer su parte en todos los campos del conocimiento y la acción humana: economía, cultura, educación, innovación y salud,” razonó el Ex presidente de la República de Costa Rica, Ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Ex Director del Banco Central de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverria.

“Pero es importante y necesario soñar juntos. La vida humana es el bien primario del que se derivan otros bienes, incluido el lucro, y es por ello que la vacuna, como cualquier otro establecimiento de salud que represente una solución eficaz a esta pandemia, se convierte en un bien común mundial,” puntualizó Rodríguez.

Similar criterio sostiene Luis Enrique García Rodríguez boliviano, Ex presidente de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y Ex tesorero del BID, ha sido gobernador en el grupo del Banco Mundial, además Ex jefe de gabinete económico y social de Bolivia, “la crisis más grande de nuestra historia. El impacto sanitario, económico y social de la pandemia de la COVID19 es considerado el más grande de nuestra historia contemporánea. Son muchas las políticas públicas necesarias para que el mundo, en general y los más pobres, en particular se recuperen de este impacto”.

Adicionó, “el consenso mundial es que la vacunación es la única medida que puede alcanzar resultados contundentes y sostenibles para revertir la situación actual, y avanzar en la generación del empleo y en la mitigación del riesgo de una convulsión social. La vacunación universal (o la inmunidad de rebaño) no solo salva la vida de las personas y lleva a la reducción de la presión de la demanda por servicios hospitalarios, sino también es la acción más efectiva para la recuperación económica”.

José Ángel Córdova Villalobos (México), ex Ministro de Salud de México, Ex Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ex Presidente del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, como Ministro de Salud enfrento eficazmente la pandemia de influenza H1N1 en el año 2009, es de la tesis que, “la dimensión del desafío es enorme, expertos en salud pública estiman que, considerando la edad y las condiciones de salud prevalentes, se requerirá vacunar de 3200 a 4100 millones de personas para llegar a la inmunidad de rebaño a nivel global”.

Además, puntualiza que, “es notorio que el aumento de la brecha entre los más pobres y los más ricos que viene ocurriendo con las políticas de recuperación económica, se evidencia también en el proceso de vacunación y las respuestas sanitarias frente a la pandemia. Los países ricos con un 15% de la población mundial han contratado el 60% de la producción mundial de la vacuna, según Duke University Global Health Institute””.

Para Paola Binetti (Italia), Senadora, fundadora del Centro Biomédico de Roma y presidenta del grupo interparlamentario para enfermedades raras, ex presidente del Comité Ciencia y Vida y miembro de la comisión de Salud de la cámara de diputados “son 13 los países productores de las vacunas y de sus componentes, quienes han establecido límites explícitos y ocultos a las transacciones internacionales de las vacunas. 50% de los ingredientes de las vacunas son exportadas por los Estados Unidos y la Unión Europea”.

Con ojos lloroso confiesa que, “a nivel internacional, los tiempos de vacunación universal son muy discrepantes entre países pobres y ricos (países no productores y productores de vacunas). Es en los países ricos y productores de vacunas, donde se encuentran los centros de investigación tecnológica y científica, así como las grandes empresas farmacéuticas, expresó”.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -