RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fabricio Madrigal la Voz de la Juventud GeneraciĆ³n 2030 del PLN

 
Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Fabricio Madrigal, es estudiante de Derecho de la Escuela Libre, recientemente se graduĆ³ del colegio en el cual fungiĆ³ como Presidente del mismo durante 2 aƱos en su administraciĆ³n tuvo la oportunidad de desarrollar un plan que se llamĆ³ colegio sostenible que fue un lineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde se miraba las polĆ­ticas educativas de los estudiantes los cuales a raĆ­z de todo el trabajo que lograron reciben un premio llamado el Premio UNESCO Ciudadano Verde del Mundo.

Este es el reconocimiento de la UNESCO a 100 iniciativas a nivel mundial enfocadas en el desarrollo sostenible, ahora estĆ” involucrado en los movimientos polĆ­ticos juveniles aspirando a la Vice Presidencia Nacional de Juventudes del Partido LiberaciĆ³n Nacional en la tendencia del Expresidente JosĆ© MarĆ­a Figueres Olsen, esto con el fin de unificar a las juventudes de cara a las elecciones internas y de cara a las elecciones del aƱo 2022 enfocadas en que la juventud tenga una real incidencia en las polĆ­ticas publicas del paĆ­s.

El proceso de juventudes a nivel del Partido LiberaciĆ³n Nacional es en el Ć”mbito nacional, trabajan con una elecciĆ³n donde las personas van a una escuela y existen ademĆ”s de votar por el precandidato, elecciones paralelas a ella, que son los movimientos, los sectores y las distritales. En el Ć”rea de movimientos es donde se encuentra las juventudes, acompaƱada por el movimiento de mujeres, el de cooperativista y los trabajadores.

Estas elecciones serĆ”n el prĆ³ximo 6 de junio, los liberacionistas podrĆ”n votar por una presidencia nacional de juventudes, una vicepresidencia, una secretaria general, presidencias provinciales y presidencias cantonales. 

GeneraciĆ³n 2030

Entonces se prevĆ© que la elecciĆ³n sea muy grande y de parte del joven Madrigal el Movimiento se llama GeneraciĆ³n 2030, va enfocado que en estamos en la dĆ©cada de juventudes y tiene su misiĆ³n principal que es garantizar la representaciĆ³n en general.

AdemĆ”s, que todas las juventudes se sientan representados en una papeleta unificada y que este sea un proyecto a largo plazo, el mismo pretende no solo ser un proyecto de elecciones, sino en los cuatro aƱos de administraciĆ³n exista un directorio tiene dentro del partido, donde el involucramiento, las polĆ­ticas pĆŗblicas, la capacitaciĆ³n en los temas de interĆ©s nacional se estudie, se trabaje en equipo, se potencie a las personas jĆ³venes que tienen un expertis en x Ć”rea para que capacite a otros, que haya acciĆ³n social, voluntario, alianzas con organizaciones no gubernamentales, con organizaciones internacionales, con el fin de que la juventud no solamente sea una cuota participativa sino que tenga un aporte sustancial en el paĆ­s.

De igual forma trabaja como Asesor Ad honorem en la Asamblea Legislativa y ha estado involucrado en movimientos juveniles y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Con este atractivo joven e intelectual, conversĆ³ el PeriĆ³dico La Voz de Goicoechea.

¿CuĆ”les problemas considera que se debe abordar para tomar en cuenta y mejorar la educaciĆ³n superior de Costa Rica?

Existen 3 aristas importantes que se deben de tomar en cuenta:

LA REGIONALIZACIƓN: Si bien existen sedes universitarias en distintas localidades del paĆ­s, se debe tener mĆ”s acceso a las poblaciones vulnerables, usualmente en zonas rurales. Entonces se necesita formular una polĆ­tica pĆŗblica, un poco mĆ”s inclusiva a poblaciones mĆ”s alejadas del gran Ɓrea Metropolitana.

FORTALECER Y PROMULGAR INSTITUCIONES DE MOVILIDAD SOCIAL. Por ejemplo, la universidad pĆŗblica costarricense y carteras como las de CONAPE, que brinda becas al estudiantado nacional, esto porque es decisivo del futuro de las personas. Sirve para que se le pueda mejorar la calidad de la vida no solo al estudiante si no a sus familias. Es necesario que, a nivel gubernamental, este tipo de discusiones vaya enfocado en una Ć³ptica humana, que el estudiante sea el centro de esta polĆ­tica y que se le haga hincapiĆ©, no solamente en su proceso universitario, sino que esto va a hacer una herramienta de mejorar su calidad de vida a largo plazo.

SE DEBEN HACER CIERTOS AJUSTES EN LA DESIGNACIƓN DE SALARIOS. Esto a travĆ©s de una reforma, yo en lo particular estoy totalmente en contra de violentar la autonomĆ­a universitaria pĆŗblica. Pero si creo, que se debe hacer un ordenamiento salarial en estas instituciones.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -