RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hospitales al borde del colapso y unidades UCI casi saturadas.

 
Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Se esperan entre 4.000 a 4.500 casos diarios en las próximas dos semanas, según cálculos matemáticos de profesionales;  esto con las graves repercusiones en la capacidad hospitalaria.

El Hospital San Juan de Dios, habilita tiendas tipo hospital para atender pacientes en situación de abandono con orden de salida; esto para contar con más camas para recepción de nuevos casos.

Mientras en el Hospital México se corre para tener nuevas áreas de atención;  siendo estas y otras más las medidas de urgencia que la Caja Costarricense del Seguro Social esta tomando ante el eventual colapso del sistema hospitalario.

Se han realizado más de 250 traslados aéreos, producto de la gravedad que presentan los actuales pacientes contagiados con la COVID-19 

El aumento de casos puede tardar entre 7 a 14 días por el periodo de incubación que tarda el virus en mostrar sus síntomas;  ya que uno de cada 2 personas que llegan con síntomas son positivos.

Hay otro gran grupo de personas asintomáticas que no acuden hacerse el examen y en muchos casos pueden ser propagadores del virus sin saberlo.

Las medidas para contener el virus, son conocidas por todos; pero lamentablemente algunos siguen haciendo fiestas, conciertos, reuniones sociales, mezclando burbujas; sin usar mascarillas y dejando totalmente de lado el lavado de manos y mucho menos la toma de la temperatura, dentro de las medidas mas conocidas.

La situación de urgencia hospitalaria es realmente grave, porque no solo los pacientes con síntomas producto de la COVID-19 necesitan de Unidades de Cuidados Intensivos, cualquier otro paciente producto de un accidente automovilístico, por problemas cardiacos, o cualquier otra sintomatología de emergencia que necesite cuidado, no lo podrá recibir al estar al tope dichos servicios.

Pese al eminente colapso, aún podemos cambiar la situación; si todos aplicamos realmente las medidas sanitarias y evitamos la propagación, poco a poco los servicios de emergencia y especialmente las unidades de cuidados intensivos se irán desocupando y la presión en los hospitales volverá a niveles manejables por los médicos y demás especialistas que atienden estos lugares.

El cambio esta en nosotros, no esperemos a que nuestros familiares o quizás hasta nosotros mismos, necesitemos de una UCI para entender la urgencia en que vivimos.

Como lo han manifestado el Ministro de Salud o el Gerente Medico de la CCSS, la situación es realmente preocupante, y ellos ruegan a la población para que esto cambie por el bien de todos.

Nosotros como comunicadores, desde LA VOZ DE GOICOECHEA solicitamos a la población el extremar las medidas sanitarias para que la curva o tsunami en que estamos, baje a niveles que permitan a los profesionales de la salud brindar sus servicios a toda la población que lo necesite.  

Es por el bien de todos...   


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vecinos seamos conscientes, la situacion esta fea y no es momento para andar asiendo fiestas porque sino nos vamos a contagiar todos. Ya esto va mas alla de lo que podemos soportar. Yo no se usted pero yo no quiero a ninguno de mis familiares enfermo y mucho menos Yo mismo, hagamos el esfuerzo por usted y por mi.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -