TABLA POSICIONES FUTBOL PRIMERA DIVISION COSTA RICA 2020-2021

1-   LDA 37 puntos.  2-  Santos 28 puntos.  3-  Saprissa 22 puntos.  4-  Herediano 22 puntos.  5-  Jicaral 21 puntos.  6-  Limón 21 puntos.  7-   Cartago 20 puntos.  8-  San Carlos 20 puntos.  9-  Grecia 17 puntos.  10-   Sporting San José 17 puntos.  11-  Guadalupe 16 puntos.  12-  Perez Zeledón 15 puntos.    (última actualización -11 abril-2021)

La Catrina, más allá de las redes sociales… apuesta a la igualdad y al equilibrio ambiental


Por Alberto Cabezas

VOZ DE GOICOECHEA.- Una cliente de restaurante La Catrinas ubicado en Escazú centro, denunció que dentro de la cuenta le incluyeron el cobro de 1.200 colones por un vaso con agua. El acto ocurrió el 31 de marzo a las 7:41 de la noche.

El establecimiento se llama La Catrina porque creen sus propietarios y empleados que “todos seres humanos son iguales, somos los mismos esqueletos. Es así como se crea este restaurante con un sentimiento de inclusión. En las redes sociales se habla que los precios son muy caros, pero creo que por el producto que se da está muy bien costeado,” aseguró Carlos Montoya, propietario del establecimiento quien es Administrador de hotelería con énfasis en alimentos y bebidas.

“La creatividad nace de los mismos clientes porque las paredes están marcadas con sus grafitis, sus pensamientos porque pusimos unos marcados y la gente comenzó a rayar. Creemos es un concepto inclusivo. Nos gusta que la gente venga se sienta bien, respetamos cualquier tipo de cliente. Tenemos un área familiar y separamos un área para el bar. El emprendimiento es super difícil pero allí vamos” puntualizo Montoya.

Lo dijo

“En Costa Rica no es habitual esta situación, mientras si es normal que una botella de agua embotellada en países como España valga más caro que ciertos vinos, pero eso te especifican, “expreso Olga Lucia Rengito, quien es colombiana viviendo en España, Asesora y Consultora Empresarial IT Estructuración y Montaje de Proyectos en MS Project.

“Nosotros ha nivel interno capacitamos al personal sobre todo a la hora de lavar platos, a la hora de estar limpiando, regando porque tenemos una parte verde.

Desde que empezamos hace unos 5 años siempre nos hemos preocupado por separar nuestros desechos de los orgánicos, con los no orgánicos.

Los desechos orgánicos los ponemos para que se los lleve el camión de la basura y los inorgánicos nos encargamos de ir a dejarlos a un centro de acopio, que, en Escazú, este centro de acopio está bien manejado,” alegó Montoya.

Con este propietario conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Crees que el agua tiene un valor?

El agua es vida. Es una necesidad primordial, ya que el agua siempre va a hacer una cuestión explotable, más en estos momentos que todo se vende. A nivel de nosotros, obviamente cometimos un error que cobramos un vaso de agua, cuando no teníamos que haberlo cobrado y sucede un boom mediático en las redes sociales.

El agua es el elemento que contribuye a una estabilidad del entorno, tanto humano como todo ser vivo. Esencial para la regulación del clima, los productos, los cultivos nacen con agua, para mantener el ganado. El agua se necesita para todo es más donde hay agua dicen que hay vida.

Definitivamente el agua potable es un recurso agotable. Para el 2030, pues un tercio de la población va a tener problemas con el agua y para aproximadamente el 2050- 2060 el problema del agua va a ser global. Entonces, necesitamos definitivamente cambiar ciertos hábitos.

¿Cuáles son las principales causas que ha provocado la contaminación del agua?

Por ejemplo, la deforestación, metales pesados, calentamiento global, basuras, las aguas fecales no tratadas ya que el 80 por ciento va para los ríos, para los mares.

¿Has pensado colocar menús en braille para personas ciegas en tu restaurante?

Vamos a tomar la idea, aun no lo tenemos, precisamente actualmente estamos haciendo nuevos menús.

¿Algo más que deseas agregar?

Como propietario del restaurante, después de este boom mediático, lo que quiero es como disculparme porque tenemos una gran vergüenza obviamente cometimos un error que lo aceptamos, hable con el muchacho y el joven empleado está muy afectado, pero son cosas para aprender que tenemos que mejorar.

Hubo un mal procedimiento desde que se toma la orden, hasta que se lleva la factura, allí esta el reflejo de las redes sociales.

Ni siquiera tenemos vaso con agua en el sistema. Por lo que cobramos el vaso con agua como si fuera una botella.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios