RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Lista esta baterĂ­a que supera los 1,2 millones de km y los 3.000 ciclos de carga


Por Rodrigo Pareja / Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Se llama Blade y es una baterĂ­a para coche elĂ©ctrico fabricada por el gigante asiĂ¡tico BYD, que asegura llega para revolucionar el mercado gracias a sus caracterĂ­sticas hasta ahora inĂ©ditas. Abre asĂ­ una nueva era para la seguridad y rendimiento de los vehĂ­culos elĂ©ctricos aseguran sus creadores.

Esta baterĂ­a se montarĂ¡ en el nuevo SUV de siete plazas BYD Tang que estarĂ¡ disponible en breve para el mercado noruego, en concreto las primeras unidades del coche llegarĂ¡n a este paĂ­s, referencia en lo relativo a electro movilidad, despuĂ©s del verano.

Test de pruebas
La Blade Battery ha sido sometida a un completo programa de pruebas que han confirmado unas caracterĂ­sticas hasta ahora nunca vistas, lĂ­deres en su categorĂ­a.

Por ejemplo el test de penetraciĂ³n tipo uña confirmĂ³ que la temperatura superficial de la baterĂ­a siempre oscilĂ³ entre los 30º - 60º C sin emitir humo ni incendiarse.

Otras pruebas que ha superado son el test del horno a una temperatura de 300º C y una sobrecarga del 260%, sin apreciarse daños en la baterĂ­a. No se generĂ³ fuego ni por supuesto explotĂ³.




Estos test confirman que supera las caracterĂ­sticas de las baterĂ­as de litio tradicionales y las de fosfato de hierro de litio.

A estas caracterĂ­sticas se añade que el diseño de una sola celda de Blade Battery cuenta con dimensiones notablemente compactas de sĂ³lo 96 cm de largo, 9 de ancho y 1,35 de alto. Cada una se coloca en una matriz y se inserta en una baterĂ­a en una disposiciĂ³n de tipo hoja, extrafina.



BYD

Los ingenieros de BYD tambiĂ©n han reducido el volumen cĂºbico de la instalaciĂ³n de la baterĂ­a en un 50%, creando asĂ­ un espacio adicional, algo muy Ăºtil dado que se puede mejorar la habitabilidad de un vehĂ­culo.

AdemĂ¡s de sus claras ventajas de seguridad, la Blade Battery de BYD tambiĂ©n ofrece una longevidad nunca vista dado que supera los 1,2 millones de km despuĂ©s de 3.000 ciclos de carga / descarga. TambiĂ©n aseguran que proporciona una autonomĂ­a superior a los 500 km, 505 en concreto segĂºn ciclo NEDC.

FabricaciĂ³n pionera

Su potencia permite que en el caso del BYD Tang se logre una aceleraciĂ³n de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos. AdemĂ¡s permite una recarga del 30 al 80% de su capacidad en sĂ³lo 30 minutos, con una potencia de alimentaciĂ³n de CC de 110 kW.

La Blade Battery se produce en la ultramoderna planta de producciĂ³n inteligente de BYD en Chongqing, China, instalaciones que permiten una capacidad de producciĂ³n anual de 20 GWh. Incluyen ademĂ¡s unos estĂ¡ndares muy estrictos hasta ahora solo vistos en fĂ¡bricas de producciĂ³n tecnolĂ³gicas. Por ejemplo los niveles de humedad estĂ¡n regulados junto con una temperatura constante mantenida de 25ºC.



BYD

Tal y como señala el director general de BYD Europe, Isbrand Ho, "nuestro equipo de ingenieros altamente cualificados ha trabajado incansablemente para ofrecer niveles aĂºn mĂ¡s altos de seguridad, y este es un factor crucial para los compradores de turismos. La Blade es la culminaciĂ³n de mĂ¡s de 25 años de experiencia en innovaciĂ³n


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂºtbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 14 -