Lista esta batería que supera los 1,2 millones de km y los 3.000 ciclos de carga


Por Rodrigo Pareja / Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Se llama Blade y es una batería para coche eléctrico fabricada por el gigante asiático BYD, que asegura llega para revolucionar el mercado gracias a sus características hasta ahora inéditas. Abre así una nueva era para la seguridad y rendimiento de los vehículos eléctricos aseguran sus creadores.

Esta batería se montará en el nuevo SUV de siete plazas BYD Tang que estará disponible en breve para el mercado noruego, en concreto las primeras unidades del coche llegarán a este país, referencia en lo relativo a electro movilidad, después del verano.

Test de pruebas
La Blade Battery ha sido sometida a un completo programa de pruebas que han confirmado unas características hasta ahora nunca vistas, líderes en su categoría.

Por ejemplo el test de penetración tipo uña confirmó que la temperatura superficial de la batería siempre osciló entre los 30º - 60º C sin emitir humo ni incendiarse.

Otras pruebas que ha superado son el test del horno a una temperatura de 300º C y una sobrecarga del 260%, sin apreciarse daños en la batería. No se generó fuego ni por supuesto explotó.




Estos test confirman que supera las características de las baterías de litio tradicionales y las de fosfato de hierro de litio.

A estas características se añade que el diseño de una sola celda de Blade Battery cuenta con dimensiones notablemente compactas de sólo 96 cm de largo, 9 de ancho y 1,35 de alto. Cada una se coloca en una matriz y se inserta en una batería en una disposición de tipo hoja, extrafina.



BYD

Los ingenieros de BYD también han reducido el volumen cúbico de la instalación de la batería en un 50%, creando así un espacio adicional, algo muy útil dado que se puede mejorar la habitabilidad de un vehículo.

Además de sus claras ventajas de seguridad, la Blade Battery de BYD también ofrece una longevidad nunca vista dado que supera los 1,2 millones de km después de 3.000 ciclos de carga / descarga. También aseguran que proporciona una autonomía superior a los 500 km, 505 en concreto según ciclo NEDC.

Fabricación pionera

Su potencia permite que en el caso del BYD Tang se logre una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos. Además permite una recarga del 30 al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos, con una potencia de alimentación de CC de 110 kW.

La Blade Battery se produce en la ultramoderna planta de producción inteligente de BYD en Chongqing, China, instalaciones que permiten una capacidad de producción anual de 20 GWh. Incluyen además unos estándares muy estrictos hasta ahora solo vistos en fábricas de producción tecnológicas. Por ejemplo los niveles de humedad están regulados junto con una temperatura constante mantenida de 25ºC.



BYD

Tal y como señala el director general de BYD Europe, Isbrand Ho, "nuestro equipo de ingenieros altamente cualificados ha trabajado incansablemente para ofrecer niveles aún más altos de seguridad, y este es un factor crucial para los compradores de turismos. La Blade es la culminación de más de 25 años de experiencia en innovación


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios