RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Realizan acto contra la xenofobia en el día del libro en Liceo de Heredia


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El viernes 23 de abril pasado por decisión de Henry Ramírez, quien es director del Liceo de Heredia, la conmemoración del Día Internacional del Libro en este Benemérito centro Educativo costarricense se dedicó al Ilustre Poeta nicaragüense Rubén Darío.

El Liceo de Heredia fundado el 4 de septiembre de 1905 y actualmente alberga a 1,415 alumnos.

En el actor el Ramírez dio la más cordial bienvenida al Embajador de Nicaragua en Costa Rica Duilio Hernández Avilés, haciendo una breve reseña biográfica de Rubén Darío y destacando la importancia de estos intercambios para acercar aún más a nuestros Pueblos.

Por su parte, el Embajador agradeció al director del Liceo de Heredia por la invitación y le trasladó el más cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno Nicaragua, extensivo a los profesores y estudiantes del Liceo; haciendo propicia la ocasión para destacar la vida y obra de Darío, su espíritu centroamericanista, su genialidad para escribir y su ejemplar labor como diplomático.

El Embajador también resaltó la importancia de estas actividades que contribuyen a estrechar los lazos de Hermandad entre los Pueblos. Finalmente, en nombre del Gobierno nicaragüense y como muestra de agradecimiento y recuerdo de la visita al Liceo de Costa Rica, el Embajador de Nicaragua donó varios ejemplares de los libros “Azul” y “Cantos de Vida y Esperanza”.

La celebración del Día Internacional del Libro estuvo acompañada de música nicaragüense y costarricense, de bailes típicos y declamaciones de poemas de Rubén Darío por parte de estudiantes del Liceo de Heredia.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -