RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tesla, los autos eléctricos más lujosos del mundo llegan a Costa Rica


Por Daniel Rosales

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los modelos disponibles de Teslas con EV Imports son: Model S, Model X, Model Y y Model 3.

La compañía EV Imports, pionera en el sector de industria automotriz se posiciona cada vez más como el primer concesionario de vehículos exclusivamente eléctricos en el mercado costarricense. Este fin de semana la compañía puso a disposición del público los primeros autos de la marca Tesla, reconocidos por ser los más avanzados del mundo, innovadores en tecnología, sostenibilidad, lujo y confort.

Heidi Ávalos, CEO de EV Imports, explica la infinidad de ventajas que poseen los autos Tesla, entre algunas de ellas destaca su diseño minimalista, posee menos cantidad de botones para manipular el vehículo y ajusta todo desde una pantalla táctil, tiene menos piezas móviles, con esto se evita de tener que ir regularmente a una gasolinera y realizar cambios de aceite rutinario u otros mantenimientos, además se puede cargar desde casa o bien utilizar una electrolinera o «estación de carga» en caso de que vaya en ruta. Dependerá del tamaño de la batería la duración de su carga completa. Finalmente cuenta con frenos regenerativos el cual es un plus para vehículo ya que al conducirlo en pendientes el auto podrá regenerarse y por ende cargarse automáticamente.

«Los autos Tesla cuentan con la tecnología y el software de baterías más avanzados. Por ejemplo el nuevo Tesla Model S Plaid + puede alcanzar una increíble autonomía de más de 837 km, mientras que sus competidores más cercanos están muy por detrás, con la mayoría en el rango de 300 a 400 km, y más allá del notable rango de batería, además a los consumidores les encanta los Teslas por características adicionales como el autopilot, que es una tecnología de conducción autónoma líder en su clase», explica Ávalos.

El modelo Y, uno de los más cotizados en el mercado, cuenta con diferentes modos de uso para conducir el vehículo como lo son el modo Sport, Confort y standard permitiendo al usuario experimentar diferentes velocidades y formas de manejar. Además posee la particularidad del «Modo Perro», que es utilizado para los usuarios que salen de inmediato del auto y desean dejar sus mascotas dentro, el modo se activará y mantendrá la temperatura óptima para los animales.

Estos también vienen equipados con el modo centinela, esta asombrosa tecnología proporciona una protección única a Teslas al monitorear continuamente el entorno alrededor del automóvil cuando se deja desatendido. Esto puede ser un impedimento importante para el robo y el vandalismo, ya que el automóvil usa sus cámaras externas para registrar cualquier amenaza potencial para el automóvil y notifica al propietario de inmediato si ha ocurrido un evento.

Cuenta con actualizaciones periódicas de software por aire, que mejoran continuamente el automóvil con el tiempo, agregando nuevas características y funcionalidades. Además los Teslas en particular, despegan como un cohete, su aceleración es suave, sin cambios bruscos de marcha y no hay que lidiar con un motor ruidoso ni un escape maloliente.

El Cybertruck probablemente salga al mercado a finales de este año. Actualmente el más económico es el Model 3 2021 que se puede adquirir desde los US$57.000, con 0 kilómetros y todos los gastos incluidos. Un estudio reciente del Model 3 de Tesla encontró que los componentes electrónicos de Tesla están 6 años por delante de los fabricantes de automóviles número 1 y 2 del mundo, Toyota y VW.





*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -