RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

UNAFUT: Formato del torneo no cambiará: 12 equipos y un descendido



Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   No hubo consenso para realizarle cambios al formato de torneo, por lo que al final del Clausura 2021 habrá un nuevo descendido. 

Después de una larga sesión de la Asamblea de UNAFUT este jueves, los presidentes de los clubes tomaron la decisión de mantener el formato del torneo nacional.

El número de equipos no variará, por lo que el próximo certamen de la Liga Promerica Masculina se seguirá jugando con 12 clubes y tendrá descenso al final del Torneo.

La reunión tardó poco más de cuatro horas y al cierre la decisión fue la misma al menos para la temporada 2021-2022. Eso sí, en un año o menos volverán a reunirse para tocar el número de equipos que participarán en la Primera División.

No habrán 14 equipos, como algunos pretendían; esa fue la primera decisión en ser descartada, ya que no hubo consenso. Incluso para la próxima temporada entrará en análisis de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) si se reducen los cupos a 10 equipos.

Para este proceso, Orlando Moreira fue designado como el representante de UNAFUT. El será el encargado de presenciar el análisis de la FEDEFUTBOL para tomar la decisión final.

“Esto entra análisis de la FEDEFUTBOL. El plan de subir a 14 equipos fue descartado pero está presente el de reducir a 10. Para eso se necesita el visto bueno. Anteriormente se había hablado del descenso de dos equipos en una sola temporada”, aseveró Julián Solano, Presidente de UNAFUT.

Y agregó: “Si la Federación dice que la reforma no se aprueba, se sigue igual. Pero si se aprueba para retroceder incluso a 12 tendría que haber unanimidad, eso quiere decir que todos los presidentes tienen que estar de acuerdo”.
El descenso no se congela

Pese a que Sporting FC intentó con todo apelar el formato del descenso que se llevará acabo al final del Torneo Clausura 2021. Tampoco hubo consenso para cambiar esto y es un hecho que habrá un descendido a la Segunda División.

Al cierre del torneo, si Sporting es el último descenderá de forma inmediata pero si logra rescatar su posición esta fase se extenderá a una liguilla entre el cuadro josefino y el último lugar de la tabla del Clausura 2021.

“Al finalizar el torneo habrá un equipo descendido conforme a las normas de competición. Aquel equipo que quedó en último lugar y perdió la liguilla tendrá que jugar contra el último de este torneo y así conoceremos el descendido”, comentó Julián Solano.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -