RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Colosenses 3: 23-24: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”.

Por Pr. Olga Lucia Rengito, Asesora y Consultora Empresarial IT Estructuración y Montaje de Proyectos en MS Project.

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tengo expectativas la educación en latinoamerica pueda llegar a abrir el campo necesario para que los latinos sean parte de las áreas que van a cambiar el mundo.

Deseo que la educación pueda llegar a todas las regiones de Colombia y de latinoamerica porque por ejemplo en Estados Unidos y Europa el campesino anda con tractor, con 4 x 4, en latinoamerica con un azadón.

Espero que nuestros campesinos puedan tener el recurso para producir más mediante su forma de cultivo, vender más y tener competencias adecuadas. Aunque en Colombia ha cambiado mucho eso, mediante el apoyo de muchas entidades públicas y ONG para que el campesino crezca. Pero hay muchas brechas por lo que muchos se quedan rezagados y no tienen la oportunidad de ser competitivos. Entonces, hay competitividad en cualquier rama. También ayuda a que estemos en un nivel alto a nivel mundial, para ser competitivos eso por un lado y por otro un cambio educativo.

Fundamental es generar personas primero con ética, principios, valores y ser independientes. El concepto, de que usted tiene que salir de la universidad, del bachillerato, conseguir un trabajo y ser empleado eso tiene que cambiar por el neuromarketing, las redes de mercadeo y el bitcoin, que está transformando eso y que la gente cada día desea ser independiente, que cada día desea ser los nuevos empresarios del futuro o como le llaman los nuevos ricos.

Todavía falta para que mucha gente pueda tener esa misma oportunidad y abrirse a que es bueno ser independiente. No todo el mundo va a poder llegar a ser independiente porque los demás puestos de trabajo no serían ocupados por nadie.

Pero si es una nueva forma de decirle a las generaciones que tienen que pensar diferente, de que deben de estar al día.

El desafío

Muchas personas desean en el mundo que la gente estudie.

Estamos en un nivel alto, pero podríamos mejorar aumentando el numero de personas que puedan estudiar en un nivel superior. Pero también se debe brindar al profesional cuando tenga un puesto un salario digno y pueda llegar a ser competitivo que valga la pena que diga que estudio tanto que al menos reciba un buen sueldo. Porque hoy en día muchas personas no quieren estudiar, porque dicen “¿Para que estudio si me van a pagar una miseria?

Debe haber un cambio en Colombia y en Latinoamérica donde un profesional debe ganarse lo justo. Si una persona gana lo justo deja de tener problemas económicos y al menos puede cumplir sus expectativas básicas de una calidad de vida. La calidad de vida cambia socialmente. Si hay una persona menos pobre en el mundo se disminuye la pobreza. Porque hay gente que se gana mucho dinero y personas que ganan muy poco.

Las universidades a pesar de que son muy competitivas en Colombia, muchas se han vuelvo mercaderes, se les ha olvida la ética, principios y valores como profesionales. Eso por un lado y, por otro lado, puedo decir que hay muchas universidades, como por decir la Universidad Minuto de Dios, que tienen programas de consumo responsable y de que muchos estudiantes tienen que hacer prácticas, en función para ayudar a la sociedad. Si todas las universidades harían esto mejoraría el país.

Debemos reflexionar sobre el consumo responsable y no olvidarse que también la parte agraria, ganadera, la parte indígena y la ancestralidad hace parte la investigación, no podemos desechar eso, porque de allí venimos. Latinoamérica es un conjunto de muchas cosas.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -