RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Arquero saprissista Aarón Cruz jugó la final del torneo contagiado con covid-19

Por LN / Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Horas antes de enfrentar la final del Clausura 2021, el guardameta Aarón Cruz fue sometido al control sanitario realizado por la Federación Costarricense de Fútbol, pero el resultado (positivo) no estuvo hasta este jueves en la mañana, horas después de haberse jugado la final en la que Saprissa derrotó al Herediano.

Cruz, pieza clave del equipo en los partidos finales, habría jugado el duelo decisivo por el título 36 sin saber que estaba contagiado del virus.

El portero del Saprissa fue convocado por el técnico Rónald González para disputar el torneo Liga de Naciones de Concacaf; sin embargo, tras este resultado, quedó fuera de la lista.

“El resultado llegó en horas de la mañana de este jueves al cuerpo médico de la Selección de Costa Rica y ya fue notificado al departamento médico de su club”, se indica en el comunicado de la Fedefútbol.

Además, se indicó que “oportunamente se estará dando a conocer el nombre del guardameta que sustituirá a Cruz”.

Minutos de después de la información brindada por la Federación, el Deportivo Saprissa también confirmó el resultado positivo de su jugador.

En un escueto comunicado, el equipo ratificó que fue notificado, esta mañana, sobre el caso del arquero.

“El jugador inició este mismo jueves su periodo de aislamiento, de acuerdo con los lineamientos de Salud”.

Ningún equipo del fútbol nacional está obligado a realizar pruebas antes de disputar cada partido, aunque sí las han hecho en varias oportunidades por decisión propia y cuando se han presentado casos sospechosos.

Según el reglamento de la Unafut, cuando existen casos “sospechosos” o “probables”, estos deben contar con un examen físico exhaustivo, así como exámenes de laboratorio”.

Se desconoce cuándo fue la última vez que el Saprissa realizó pruebas. Se intentó profundizar con la institución morada sobre la situación del jugador, sin que sea posible por el momento obtener otra versión oficial.

Pese a la implementación de los protocolos por parte de la Unafut y los equipos, el fútbol no ha estado exento de casos positivos por covid-19.

Saprissa lo vivió a finales de abril, cuando reportó dos contagiados de la planilla masculina, dos de la femenina y dos integrantes de la parte técnica. En ese momento, detectaron los casos tras realizar un testeo masivo.

Casi en el mismo periodo, Alajuelense reportó un brote, hicieron cuatro pruebas y hallaron un total de 13 positivos. De ellos, cinco correspondieron al cuerpo técnico y ocho a futbolistas.

Herediano también vivió angustia en abril por la presencia de la enfermedad respiratoria en su camerino, previo a un partido ante la S.

En dicha ocasión, la dirigencia del Team dijo que realizó varios testeos a su plantel durante la temporada.

Baja en los casos

Desde que inició la pandemia, el fútbol nacional reportó 137 casos (datos con corte al 29 de abril), los cuales se descubrieron desde agosto 2020.

En el torneo Apertura 2020 fueron 91 casos. Después del periodo de vacaciones y unos ocho días antes de que comenzara el Clausura, se ordenó un testeo masivo de prevención, en el que aparecieron 8 positivos.

Ya propiamente en el desarrollo del torneo, entre febrero y marzo hubo siete positivos y del 19 de marzo al 28 de abril se presentaron 31 positivos en los clubes.

En una nota publicada en abril por La Nación, el coordinador de la Comisión Médica de la Unafut, el doctor Andrés Castillo expresó que gracias a la labor conjunta con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes (Midepor) a través del protocolo, hasta este momento el fútbol se sentía bastante complacido, porque en el Clausura 2021 se registraba una tercera parte de los casos positivos detectados en relación con el campeonato de Apertura 2020.


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -