- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

CCSS ofrece nueva alternativa de crédito hipotecario


Ahora hay dos opciones

Por Diego Coto Ramirez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó una nueva opción de crédito hipotecario. Esta alternativa otorga financiamiento con una tasa de interés fija del 8% durante los primeros 5 años y luego de ese plazo se aplica Tasa Básica Pasiva (TBP) más un 5%. De este modo se garantiza a los solicitantes que su cuota no variará durante ese primer quinquenio.

Adicionalmente se mantiene la alternativa acceder al crédito vigente con una tasa del 9.25% fijo por dos años, los siguientes 2 años, TBP + 3.5%, y el resto del plazo TBP + 4.5%.  

La institución dispone de ¢12,500 millones para otorgar créditos hipotecarios en este año 2021. Tienen acceso al crédito   las persones que coticen para el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, y se utilizan como ingreso de referencia los salarios reportados a la CCSS.

Estas son condiciones competitivas dentro del mercado por lo que se brinda a la población la posibilidad de considerar solicitar su crédito hipotecario en la CCSS, en las mejores condiciones, al mismo tiempo que contribuye a fortalecer el Seguro de Pensiones para el que cotiza.

Para conocer la cuota a cancelar y el ingreso requerido de acuerdo con el monto a solicitar, puede utilizar la Calculadora de Crédito en el sitio https://www.ccss.sa.cr/credito-hipotecario siendo el plazo máximo de 30 años y el monto máximo a solicitar de hasta ¢150 millones de colones para los casos de compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca. 25 años y ¢80 millones para créditos por compra de lote, ampliación y mejoras.

Adicionalmente, en la página encontrará los requisitos mínimos a presentar para iniciar el proceso. Puede descargar su solicitud de crédito en el sitio https://pensiones.ccss.sa.cr/ y remitirlo por correo electrónico a la dirección credito@ccss.sa.cr o bien puede acudir a las oficinas del Edificio Jorge de Bravo (Avenida 8, Calle 21) de lunes a jueves de 7am a 4pm y los viernes de 7am a 3pm.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -