RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Columnista Invitado: Julio César Rocha*


“Pinceladas sobre la educación nicaragüense”

El estado representa la estrategia más adecuada para transferir tecnología, proyectos sociales, económicos, políticos, entre otras líneas de investigación hacia otros sectores. Las universidades son los centros por excelencia para la formación y avance del conocimiento, con la capacidad de generar tecnologías idóneas para dar valor agregado a los productos o mejorar procesos productivos para el desarrollo económico del país.

Los vínculos entre entidades representan un eje transversal en el quehacer institucional y es fundamental en la formación de profesionales competentes.

Las gestiones hasta hoy planteadas hay que continuar mejorándolas en la implementación de mecanismos que contribuyen a fortalecer las redes con el exterior, no obstante, ha realizado esfuerzos significativos para fortalecer las relaciones con estos sectores, como se reflejan en el Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno y los Planes Operativos Anuales.

Se hace necesario fortalecer los convenios de prácticas de formación profesional como un gran reto para la universidad, teniendo que planificar actividades a nivel de facultad la que están por lo general orientadas a la construcción de programas integrales con actividades de emprendimiento e innovación.

Los estudiantes requieren la integración de las prácticas en las empresas, instituciones o dentro de la misma universidad para desarrollar competencias de acuerdo al contexto, y a las políticas educativas enfocadas en el bienestar y desarrollo de todos los ciudadanos que impulsa el gobierno. Pero hay grandes retos que superar, para cubrir esta demanda a pesar de los documentos normativos, políticas, planes estratégicos, planes operativos, reglamentos y manuales que así lo establecen.

Hay que señalar que se debe implementar una cultura de sistematización de las prácticas realizadas por estudiantes. Por lo tanto, es recomendable que se formulen nuevas estrategias con el fin de avanzar en el fortalecimiento de vínculos con el exterior, así como la creación de espacios que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la capacitación al docente con la finalidad que aprenda y domine todos los conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos que le permiten emprender y desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivas a fin de trasmitir esos mismos conocimientos a los estudiantes.

*Estudiante de Doctorado en Educación e Intervención Social (UNAN- Managua), Máster en Ciencias con énfasis Salud Mental y Adicciones.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -