RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En medio del CORONAVIRUS Nicaragua realiza más de 4 mil 400 actividades


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOCHEA.- La vicepresidenta de Nicaragua informó este viernes 21 de mayo que el 23 y de 24 de mayo “fue de mucho trabajo en la economía creativa, en la economía familiar, asociativa, comunitaria, ya que se desarrollaron más de 4 mil 400 actividades entre deportivas, culturales, feria de la economía familiar, gastronomía, ferias de salud (más de 500), seguridad en el campo, visita a los productores, destinos turísticos, balnearios, festividades de la tradición religiosa, fiestas patronales, corridas de toros, hípicas".

“Ocho fiestas patronales: Condega, San Rafael del Sur, Masaya, Tisma, Cofradía, San Isidro Labrador en Masatepe, María Auxiliadora en la Comarca Los Altos en Nindirí, Granada, Nandaime, San Joaquín y Santa Ana, Teustepe, Santa Rita de Casia. Hípicas en Ticuantepe, Juigalpa, Nagarote, en Condega y Masatepe”, apuntó.

En lo que respecta a los juegos de béisbol el sábado 23 de mayo en el estadio nacional, Granada, Masaya, Chinandega y Juigalpa. Y el domingo 23 en Managua, Granada, Jinotepe, Ocotal y Estelí se desarrollaron varios encuentros deportivos.

Además, es importante destacar las fiestas de Palo de Mayo, cerrando en Bluefields.

“Mucho trabajo entre los emprendedores turísticos, entre los emprendedores que han desarrollado espacios para cultivar la recreación sana y disfrutar de nuestros patrimonios naturales, entre los comerciantes, las comerciantes, entre las familias devotas que acuden a los templos”, comentó.

Dio a conocer que el lunes 24 de mayo, “si no no me equivoco, Día de María Auxiliadora se celebra en grande en todo el país, se celebra el domingo 23, implorando como siempre a la Madre Santísima, Madre de todos, Madre de Dios, que nos envuelva en su manto, en valores de familia, familia verdadera, en defensa de la vida, en todas sus manifestaciones, expresiones y formas, y luego como Madre de todos, que procure que el amor llene nuestras vidas”.

Reflexionó que aquí en Nicaragua “caminamos con fe en Dios, con confianza en Dios todos los días, amenacemos, anochecemos, invocando el gran poder de Dios, que continúe desarmándose, sobre las familias nicaragüenses, sobre los emprendimientos familiares, sobre las familias productoras del campo de la ciudad, el gran poder de Dios, que siga iluminando, llenando nuestras vidas para avanzar en la lucha por el bienestar, en lucha por la vida digna, en la lucha contra la pobreza, avanzar con justicia social, con desarrollo justo que es lo que todos queremos en esta Nicaragua bendita esta Nicaragua de vida, esta Nicaragua que defiende la vida en todas sus formas, esta Nicaragua de dignidad nacional, de honor, de decoro, de honra, esta Nicaragua de los y las nicaragüenses”, enfatizó.

Actividades en los puertos

La vicepresidenta también destacó las actividades especiales para las mamás en los puertos de Nicaragua, entre ellos el concierto lírico Amor de Madre, de la Fundación Incanto, el domingo 23 en la Plaza de Colores.

Recordó que todas las actividades se realizan al aire libre, espacios abiertos o como el Polideportivo Alexis Argüello que es amplio y donde se guardan todas las medidas.

“Aquí lo importante es conservar ese sentido de responsabilidad sobre el resguardo de nuestra salud, la protección de nuestra salud, la distancia fraternal, preferentemente realizar todas las actividades al aire libre y sobre todo procurar conservar todas las medidas que desde el Ministerio de Salud se han venido estableciendo, de manera que cuidándonos, continuemos controlando esta pandemia, que diríamos nosotros, no controlada, porque es imposible hablar de control, pero si conociendo los riesgos que se corren cuando no nos cuidamos, tratar que los números que tenemos no se incrementen y se proteja la vida. Defender la vida es el mandato en todas sus manifestaciones”, subrayó.

Se realizó el festival TikTok en la Plaza de Colores el domingo 23 de mayo. Tardes de colores en San Juan del Sur, en el puerto, cruceros familiares en Granada y celebraciones a mamá en Bluefields y Laguna de Perlas.

Además, anunció las promociones para las mamás en todos los puertos.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Nicaragua en realidad es una especie de isla dentro del turismo internacional, porque prácticamente ninguna aerolínea esta volando hacia allá. Este aislamiento genera que el coronavirus que esta ahí sea esparcido solo entre ellos mismos, lo que lo vuelve algo débil al no recibir influencia de otras cepas conocidas.
    Dichosamente este aislamiento los ha "salvado" y aunque lógicamente han habido contagios y muertes por la Covid19 las cosas podrían haber sido peor; cosa contraria a Costa Rica que abrió sus fronteras y hasta elimino el requisito de prueba PCR negativa a los que ingresen a su territorio, con lo que creo Yo han debilitado su escudo inmunológico.
    El régimen dictatorial hace y deshace sin importarle la ciudadanía a la cual somete a opresión policial y de otros grupos a su servicio.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -