- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Fallece alcalde de Tibás por COVID-19


Es el segundo alcalde que fallece en menos de dos meses

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este domingo 16 de mayo, falleció Carlos Cascante, alcalde de Tibás, a sus 57 años a causa de la COVID-19, después de una batalla de once días internado en el hospital México.

Es el segundo alcalde que fallece a consecuencia del coronavirus en menos de dos meses. El 21 de marzo anterior murió el alcalde de Dota y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Leonardo Chacón Porras.

Cascante tenia como profesion administrador de empresas y con una especialidad en Tecnología de la información.

En uno de sus últimos mensajes, el alcalde tibaseño no perdió oportunidad para pedirle al pueblo de Tibás mantenerse siempre vigilante en cumplir las medidas sanitarias.

“Vecinos, esta tercera ola nos está golpeando más duro que la primera, ya no está en manos del Gobierno mitigar el impacto, sino en cada uno de nosotros, por lo que los insto a tener una actitud más responsable eviten salir, usen las mascarillas correctamente, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel es fundamental”, advirtió Cascante.

El viernes (30 de abril) en la noche empezó a sentir dolor de cabeza y una sudoración extraña, por lo que se tomó la temperatura y se dio cuenta que tenía una fiebre rara que subía y bajaba..

“En un momento estaba en 41 de temperatura y luego bajaba a 38 y así pasé la noche, sentía que era como una gripe. El sábado (1 de mayo) en la mañana estuve hablando con un especialista de una farmacia que me recomendó hacerme la prueba de la COVID-19, me dijo que había una cepa que se caracterizaba por una fiebre muy variable, entonces me fui a hacer la prueba y salí positivo”, dijo Cascante, antes de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA