RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Hyundai se despide de la gasolina y el diésel y traslada la inversión a los coches eléctricos


Por Gonzalo García

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El grupo coreano ha anunciado que reducirá la inversión en motores de combustión en un 50%, trasladándola a los programas de I+D destinados a vehículos eléctricos.

Hyundai Motor Group (que incluye a Hyundai, Kia y Genesis) reducirá la inversión, y por lo tanto el número de modelos movidos por motores de combustión, con el objetivo de liberar recursos para invertirlos en vehículos eléctricos. La información, asegura que la estrategia fue aprobada por la alta dirección del grupo coreano en marzo y que dará como resultado una reducción del 50% de la oferta de sus modelos propulsados por diésel y gasolina.

Se trata de una estrategia comercial destinada a liberar recursos de I+D para dedicarlos al desarrollo de componentes para los vehículos eléctricos: motores, baterías y pilas de combustible. La agencia Reuters, citando fuentes internas, es la que ha filtrado esta información, asegurando que si bien Hyundai no ha contestado específicamente a sus consultas sí ha confirmado que está acelerando la adopción de vehículos ecológicos alimentados por baterías e hidrógeno.

El objetivo del fabricante es expandir las ventas de sus nuevos modelos cien por cien eléctricos en los mercados clave: Europa, Estados Unidos y China, con el objetivo de alcanzar su electrificación total en 2040. Para lograrlo, necesita vender alrededor de un millón de vehículos eléctricos en el año 2025, lo que significaría una participación de un 10% en el mercado mundial.

Para Hyundai, que junto con Kia es uno de los diez grupos automovilísticos más importantes del mundo, la medida es particularmente importante ya que posee una de las gamas más amplias de tecnologías de motores y transmisión en la industria. La definición de la estrategia del grupo coreano para cambiar su futuro a una movilidad exclusivamente eléctrica será definida en los próximos seis meses.

En el caso de Hyundai, después del lanzamiento del Ioniq 5, en 2022 será el turno del Ioniq 6, una berlina eléctrica del segmento D y aspecto deportivo basada en el Hyundai Prophecy. Para el año 2024 está previsto que llegue un SUV eléctrico grande, el Ioniq 7. En 2025, Hyundai tiene previsto lanzar un total de 16 nuevos modelos completamente eléctricos.

Hasta 2027, Kia lanzará un total de siete coches cien por cien eléctricos, a un ritmo de un modelo cada año. En total, pretende alcanzar el medio millón de coches eléctricos producidos anualmente, lo que supondrá para el fabricante una cuota de mercado del 6,6% del total.

La nueva normativa europea, Euro 7, que será mucho más exigente con las emisiones, hará prácticamente inviables económicamente los motores de combustión. Por otra parte, el desarrollo de motores eléctricos y baterías con el objetivo de aumentar la autonomía y la velocidad de carga, supone un coste enorme. Ambas razones ya han llevado a muchos fabricantes a acabar con las inversiones en motores de combustión.



Kia EV6.

Una estrategia compartida por casi todos

Es el caso del Grupo VAG, en el que tanto Volkswagen como Audi han optado por detener el desarrollo de sus motores de combustión, asegurando que con los que tienen actualmente será suficiente para atender toda la producción hasta que las marcas se conviertas totalmente en eléctricas.

Daimler hizo un anuncio similar hace ya casi dos años y tras la renovación de sus motores de combustión ha anunciado que la siguiente generación estará centrada en los motores eléctricos. MINI ya ha fijado 2025 como el año en el que lanzará su último modelo con motor de combustión. En noviembre, poco antes de fusionarse con Fiat Chrysler Automobiles para crear Stellantis, el Grupo PSA advirtió que ya no estaba invirtiendo en motores de combustión.

Volvo, propiedad del fabricante chino Geely, también ha anunciado que se convertirá en una marca completamente eléctrica en 2030. La misma decisión la ha tomado también Ford para Europa, y lo hace acelerando su electrificación con una inversión de 30.000 millones de dólares en nuevas plataformas y en sistemas de baterías.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios,sobre esta o cualquier otra publicación; nos interesa tú opinión al respecto.  Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -