RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Limón dijo adiós a la Primera División, Sporting FC se queda.



Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Anoche en el Ernesto Rohrmoser se disputo el partido que ningún equipo quiere disputar, el compromiso final por mantener la categoría. Sporting llegó con la ventaja y logró hacerla valer al punto que con un marcador global de 3-2 Sporting se queda en la Primera División y obliga a Limón a despedirse de la máxima categoría.

Los caribeños no jugaban en la segunda división desde el 2009 cuando consiguieron su último ascenso y habían logrado mantener la categoría por 12 años, hasta este martes.

En el primer tiempo del juego, fueron ellos los que más dominaron desde el primer minuto llegaron con un nivel ofensivo muy alto. Dominaron más el balón y estaban logrando contrarrestar las acciones de peligro que generaron los josefinos.

Fue hasta el 35’ cuando Yostin Salinas rompió el molde del partido y puso el primero del juego. Los locales cobraron un tiro de esquina, un desvío dentro del área causó que Rigoberto Jiménez rematara desde la media luna, Alvarado rechazó, Salinas recogió el balón y lo mandó al fondo de las redes.

Diez minutos más tarde, los caribeños consiguieron el empate, por medio de una muy buena anotación de Jorkaeff Azofeifa. El jugador cobró un tiro libre cerca del medio campo, lo hizo directo. El portero estaba un poco salido por lo que se quedó sin reacción y vio como la bola cruzó la línea de gol.

En la segunda parte, el desarrollo del juego no cambió mucho y eran los visitantes los que estaban teniendo mayor peso.

Sin embargo, los locales se pusieron adelante en el marcador al 50’ con gol de Diego Madrigal. Esteban Ramírez de media distancia centró al área donde llegó Madrigal y de cabeza dio la ventaja a su equipo.

Los locales comenzaron a cuidar el partido, a manejar los tiempos y a ordenar el bloque defensivo. El marcador parecía que se quedaba de esa forma, pero el cuarto gol del partido cayó al 71.

Alexander Espinoza cobró un tiro libre, el balón llegó al área Roy Smith cabeceó, Hernán Fener también en un intento de desviar la bola, pero el argentino terminó marcando en propio marco.

El empate no le sirvió a Limón, ya que en casa perdieron 0-1 y se quedaron cortos por un gol para empatar la serie y buscar remontar el marcador. Sporting con un 3-2 en el global logra quedarse en la máxima categoría.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -