RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Lo último de EHang: un taxi aéreo con hasta 300 kilómetros de autonomía


Por Alberto Perez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La empresa china EHang, una vieja conocida dentro del territorio de los vehículos voladores con pasajeros, lleva su concepto un paso más allá, mostrando al mundo el nuevo prototipo VT-30, capaz de sobrevolar distancias de hasta 300 kilómetros. Una vuelta de tuerca a los viajes interurbanos personales.

Desde las películas de ciencia ficción de hace varias décadas, el ser humano siempre ha mirado al cielo como el siguiente paso a la automoción. Tal y como supuso a principios del siglo XX pasar de coches tirados por caballos a las motorizaciones que ya todos conocemos, el escalón siguiente parece que será ponerle alas a nuestros vehículos.

La empresa china EHang llega con una nueva propuesta en materia de vehículos voladores para transporte de personas. Ya en el año 2016 supimos de la presentación en sociedad de su primer dron para pasajeros del mundo, el EHang 184. En el año 2020, el EHang 216 consiguió el beneplácito de países como España o Noruega para realizar sus primeros vuelos experimentales, digamos, en la vida real. Ahora la marca nos sorprende con un nuevo vehículo mucho más desarrollado y tecnológico, aunque con las mismas miras de futuro.

Este nuevo vehículo se denomina VT-30. Su diseño va un paso más allá de modelos anteriores como el EHang 216, el cual ya está prácticamente listo para expandir su uso después de haber realizado con éxito numerosas pruebas en Estados Unidos. Volviendo a la nueva propuesta de la empresa china, este es capaz de realizar un despegue y aterrizaje vertical tipo VTOL, gracias a sus 8 hélices (la mitad que el 216).



EHang VT-30.

Dichas hélices están ubicadas por partida doble a los lados de la cabina. Su disposición es en forma cuadrada, quedando reservada la parte inferior del aparato para las de tamaño más generoso. En la cola del mismo, justo detrás de la zona de pasajeros, se ha implantado una última hélice con la que se garantizará el empuje necesario. El equilibrio entre elevación y aceleración será clave en este nuevo concepto.

Como novedad para este tipo de vehículo, será la incorporación de un par de alas de generoso tamaño situadas a ambos lados de la aeronave, lo que generará una mayor suavidad en el propio vuelo. En anteriores prototipos estas alas se sustituían por los brazos de sujeción de las hélices.

Una de las características principales de este modelo será su autonomía de vuelo, ya que podrá desplazarse a una distancia máxima de hasta 300 kilómetros con una duración tope de su batería de 100 minutos. Es decir, podríamos recorrer de forma aérea distancias interurbanas en un periodo no demasiado largo de tiempo. Sobre su velocidad máxima aún no se han publicado datos específicos pero si nos adentramos en el territorio de las temidas matemáticas, viendo su autonomía y tiempo de duración, podremos deducir que, al menos la velocidad de crucero, girará en torno a los 140 km/h.



EHang VT-30.

Este prototipo a tamaño real ya ha sido sometido a varias pruebas, saliendo en todas con un más que merecido aprobado, incluyendo tanto el despegue o aterrizajes verticales, como el sistema de potencia o el modo de pilotaje de la aeronave, el cual podrá ser automático o semi-manual, para garantizar así una mayor seguridad a sus pasajeros.

Aún es pronto para sacar conclusiones o poner fechas para su comercialización, ya que desde EHang aún precisan de más tiempo para llevar el proyecto a buen puerto, aunque ya han sido anunciadas nuevas pruebas y puestas a punto para las distintas condiciones ambientales y meteorológicas.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es muy interesante ver el avance que viene tomando el transporte eléctrico en todo el mundo; la autonomía y desplazamiento son los limites que buscan todas estas tecnologías.
    Un campo similar, es el aprovechamiento de la energía solar por medio de paneles y baterías que guardan esa energía para nuestro propio beneficio. Pero que tal nuestro gobierno limita ese aprovechamiento y no nos permite un uso mayor o total de esta electricidad, porque pienso Yo llevaría a la quiebra del ICE o cualquier otro proveedor de energía en nuestros hogares. Pagamos altas tarifas pese a que la gran mayoría de nuestra electricidad proviene de plantas hidroeléctricas que aprovechan el gran recurso hídrico con que cuenta el país, plantas térmicas, eólicas y hasta paneles solares terminal de completar nuestro, diría Yo; robusto sistema eléctrico nacional, y entonces porque es tan cara la electricidad en nuestro país. Sera que hay otro beneficios que absorben parte de ese pago que todos hacemos, quizás seria interesante investigar ??????? No creen Ustedes ?

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -