RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad de Goicoechea impulsa el derecho a participar de las poblaciones vulnerables


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La niñez, juventud y adolescencia es el futuro del país y el presente, son estos ciudadanos los que nos comienzan a representar desde el momento que ellos adquieren sus derechos como ciudadanos de nuestro país. Es importante apostar a los mismos porque son ellos los que le van a dar continuidad a los proyectos, que nosotros los adultos vamos a llevar a nivel país. Creo que la capacidad de los niños y de los jóvenes es importantísima visualizarla. Debemos darles la oportunidad a ellos de participar en diferentes espacios por eso le hemos dado participación en esta administración municipal a que estos tengan mayores espacios de liderazgo en las comunidades,” alegó Melissa Valdivia, regidora de la Municipalidad de Goicoechea.

“Al brindarle espacios de liderazgos a los mismos en situaciones vulnerables, esto podría rescatarlos de otras vulnerabilidades sociales que existen como las drogas, la parte de la delincuencia, por eso es importante trabajar con jóvenes desde una perspectiva preventiva, poder rescatar a la población de muchos males sociales que actualmente se están generando,” precisó la concejal.

Agregó, “voy a plantear hacer un hermanamiento entre nuestra municipalidad y otras a nivel mundial en temas que vengan a ayudar a la niñez, juventud y adolescencia”.

Con Valdivia conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

Recientemente se conmemoró el primer aniversario del matrimonio gay en Costa Rica y la entrada con ello de la vigencia de este tipo de uniones. Al respecto la Municipalidad de Goicoechea cuenta con una oficina de Diversidad puedes hablarme de la misma y como has trabajado como Regidora con ese departamento.

La misma ve temas de la población LGBITI+Q, así como de nuevas masculinidades, temas de la parte también de personas de discapacidad, en sí es una oficina que ve diferentes temas de poblaciones muy vulnerables, que ejecuta proyectos y campañas preventivas.

Con la encargada de esta Oficina se hace una gran labor, hemos podido trabajar compartiendo cursos, información importante para los vecinos y vecinas. Esta oficina trabaja desde hace vario tiempo atendiendo a estas poblaciones.

¿Cuáles son los temas de interés en su gestión municipal?

Yo me enfoco mucho en hacer actividades preventivas que puedan asegurar la participación ciudadana, una corresponsabilidad entre los ciudadanos y el municipio en la parte de seguridad.

Ahorita tengo en mente dos metas en mi gestión municipal. Una es poder trabajar de cierta forma unificando esfuerzos con el Organismo de Investigación Judicial y la municipalidad. Otra es poder realizar una campaña preventiva a nivel del municipio que involucre instituciones importantes como el Ministerio de Seguridad Pública, Policía Municipal y la Municipalidad de Goicoechea.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -