RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad resuelve problema con 20 años de existencia


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este fin de semana la avenida central de Guadalupe estuvo cerrada desde el sábado 15 de mayo, a partir de las 6 a. m., y hasta el domingo 16 a las 6 p. m., a la altura del Banco Nacional de Costa Rica, para la colocación de una tubería del alcantarillado pluvial en la zona, que resolveria problema con 20 años de existir.

Los trabajos desarrollados en ese sector son en acatamiento a la Sentencia Nº 03458 de Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de 27 de febrero de 2009, producto de un recurso de amparo, tramitado bajo el expediente 08-015549-0007-CO, presentado por un vecino de ese sector, donde alegaba que cuando llueve en exceso el agua corre por la calle y se inundan algunos locales y casas.

En su momento la Sala setenció que lo procedente es declarar con lugar el recurso y ordenar a la Municipalidad de Goicoechea y al Consejo Nacional de Vialidad que de manera coordinada y cada uno dentro del ámbito de sus competencias, adopten inmediatamente las medidas que sean necesarias para darle una solución definitiva al problema de inundaciones que se presenta en la avenida central de Goicoechea en las cercanías del Banco Nacional y que también implementen sistemas de control y seguimiento a fin de evitar que se den nuevas inundaciones en el futuro.

En ese entonces el alcalde era Óscar Figueroa y la presidenta municipal Norma Morales Benavides

El problema data desde el año 2001

 

Trabajo definitivo

A pesar de que la municipalidad había realizados trabajos de mitigación, el problema continuaba año con año, para eliminar el problema totalmente se requería hacer una inversión de alto costo y no es sino en esta administración que se decide realizar la obra de una vez por todas. 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -