RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuevas investigaciones arrojan que la lectura de la Biblia reduce la depresiĆ³n y la ansiedad


Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  SegĆŗn la encuesta mĆ”s reciente de una organizaciĆ³n cristiana, la lectura de la Biblia ha reducido los niveles de ansiedad y depresiĆ³n en las personas durante la pandemia.

Se espera que el estudio tambiĆ©n sea aplicado a toda la poblaciĆ³n y no sĆ³lo en las cĆ”rceles.

La American Bible Society (ABS) en su mĆ”s reciente estudio, afirmĆ³ que el leer la Biblia durante la pandemia redujo los sentimientos de depresiĆ³n y ansiedad en las personas que lidian dĆ­a a dĆ­a con el impacto emocional de la actualidad y el confinamiento por el Covid-19.

Los estudios bĆ­blicos han ayudado en gran manera a quienes desarrollaron esta conducta durante la pandemia, segĆŗn el Centro de PrevenciĆ³n y Enfermedades de EE.UU.

«Veremos este nivel de trauma durante muchos aƱos. No pasarĆ” cuando todos estĆ©n vacunados y todos puedan salir», advirtiĆ³ la directora ejecutiva de sanaciĆ³n de traumas de la Sociedad BĆ­blica Estadounidense, Nicole Martin.

Por ello, la misiĆ³n que tiene ABS es empoderar a las iglesias para ayudar a las personas que han sufrido algĆŗn tipo de traumas por causa del aislamiento social que se produjo desde 2020 y todo lo que conllevĆ³, como estrĆ©s financiero y demĆ”s diagnĆ³sticos que surgieron durante la pandemia.

«Mientras los Estados Unidos experimentan una crisis de salud mental, este estudio muestra los beneficios potenciales de la atenciĆ³n sensible a la fe para las personas traumatizadas. La Biblia ha demostrado ser una fuente vital para la curaciĆ³n emocional, espiritual, fĆ­sica y mental», dijo el presidente de American Bible Society, Robert L. Briggs.

Un estudio sobre un programa bĆ­blico llamado «CuraciĆ³n de Heridas por Trauma», el cual se aplica en la cĆ”rcel de Riverside fue objeto para evaluar la conducta de 210 hombres y mujeres que participaron, en donde experimentaron cambios significativos.

Dicho grupo reportĆ³ tener la disminuciĆ³n de los sentimientos de ansiedad y depresiĆ³n ademĆ”s de ira y menos pensamientos suicidas; asimismo, pudieron desarrollar cualidades y valores como el perdĆ³n, la resistencia y la compasiĆ³n.

Dichos resultados sorprendieron en gran manera a sus investigadores, porque la inmediatez del estudio bĆ­blico surgiĆ³ en un tiempo que el equipo no esperaba.

«Vimos una reducciĆ³n en los sĆ­ntomas del estrĆ©s postraumĆ”tico, un aumento en el bienestar emocional y una mejora en las actitudes hacia Dios y la Biblia», dijo uno de los investigadores, de nombre Johnson.

Por Ćŗltimo, expresaron que dichos resultados no podrĆ­an ser los mismos en la poblaciĆ³n en general, ya que los privados de libertad han experimentado mĆ”s traumas –en algunas ocasiones- que quienes estĆ”n «afuera».

Se hizo la consideraciĆ³n de que este estudio no solo se hizo y se aplicĆ³ para las cĆ”rceles sino para todas las personas, esperando que tenga el mismo impacto en todos los individuos.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -