- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Partido Vanguardia Popular se solidariza con Colombia


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) reiteró hoy su respaldo y solidaridad con el pueblo colombiano, que lucha contra una reforma tributaria, por la justicia social y por el respeto a la vida. “Duele, con un dolor profundo decirlo, escribirlo y pensarlo; pero al mismo tiempo es maravilloso ser testigos, aunque lejanos, de un pueblo valiente y dispuesto al sacrificio en búsqueda de la justicia”, señala el pronunciamiento de los comunistas ticos divulgado en el periódico Libertad, órgano del PVP.

Tras resaltar que “desde siempre la justicia se ha construido con el sacrificio de los humildes, los militantes y dirigentes del PVP esperan lo mejor, y aunque no pueden afirmar nada desde esta lejanía, están seguros que los sacrificios no serán vanos. Colombia será mejor y lo construido con la lucha de los pobres y ofendidos será parte de un sólido cimiento de lo que surgirá más temprano que tarde el reino popular de la justicia social”, asegura el texto.

Señala que “el pueblo colombiano es heroico y su ejemplo ha de servir para inspirar a otros latinoamericanos que son cotidianamente vejados por la criminalidad explotadora de una burguesía apátrida y por la prepotencia de los monopolios imperialistas. Nosotros, los militantes del Partido Vanguardia Popular y, muchos más costarricenses, apoyamos con fervor y respeto a los combatientes en Colombia y cualquier otro país de Nuestra América”, subraya el pronunciamiento.

Por su parte, la Juventud Vanguardista Costarricense denunció “la violencia perpetrada por el presidente colombiano, Iván Duque, en respuesta al paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril contra la reforma tributaria propuesta. Hay denuncias de asesinatos, abusos sexuales, golpizas y detenciones ilegales llevadas a cabo por la militarizada policía de Colombia. Expresamos nuestra completa solidaridad con el pueblo de Colombia”, concluye el texto de la juventud comunista de Costa Rica.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA