RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidente municipal aclara sobre notas publicadas en la prensa local y nacional


Por respeto a la ciudadanía de Goicoechea y a los y las costarricenses

Por Carlos Luis Murillo Rodríguez

Debido a una serie de publicaciones inexactas que se divulgaron sobre un incidente ocurrido este sábado 1° de mayo, al salir de la sala de sesiones de la Municipalidad de Goicoechea, me corresponde aclarar los siguientes hechos:

En ningún momento incumplí una orden sanitaria, pues el Ministerio de Salud nunca me notificó sobre la existencia de la misma y, por ende, que tuviera que guardar aislamiento por un periodo determinado.

Me enteré de que un familiar cercano salió positivo por COVID-19 y de forma responsable acudí al quiosco que se ubica en las afueras de un centro de salud, donde me explicaron que no me podían aplicar la prueba por no presentar síntomas. Ante esa situación me comuniqué con un laboratorio privado, donde me indicaron que lo ideal era esperar cinco días después del contacto para hacer la prueba, en razón de que el virus incuba y si se hace antes puede dar un "falso negativo".

En el tiempo indicado me realicé la prueba y el resultado fue negativo.

Es absolutamente falso que la Fuerza Pública me detuviera. Ante una consulta de la autoridad sobre este caso en particular fui de forma voluntaria en mi vehículo para aclarar el malentendido, pues se argumentaba que había sido notificado de una orden sanitaria, situación, como he mencionado y reitero, nunca sucedió.

Una vez que me apersoné a la delegación de Calle Blancos, un oficial de apellido Gamboa, me comunicó que la doctora Rossana García, directora del Área Rectora de Salud de Goicoechea, emitió una orden sanitaria con fecha del 1° de mayo, una notificación incomprensible en razón de que la prueba de coronavirus dio negativo y mi familiar ya terminó su orden de aislamiento.

Debo aclarar que mis asesores legales valoran la situación acontecida y las publicaciones realizadas en las que se dieron a conocer hechos no apegados a la verdad que dañan mi honor.

*Regidor 

Presidente Municipal

Municipalidad de Goicoechea

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -