- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Purral: Construcción de Centro Cívico para la Paz solo espera orden para iniciar

Firma del traspaso del terreno del IMAS a la Municipalidad. Foto: Prensa IMAS

Propiedad del IMAS en Purral fue traspasada a la Municipalidad de Goicoechea

“Este es un Proyecto fundamental para el desarrollo de Los Cuadros”, comentó el alcalde de Goicoechea, tras afirmar que ahora solo queda esperar la orden de inicio de las obras

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El trabajo articulado entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Municipalidad de Goicoechea, logró que se concretara el traspaso del terreno para la futura construcción del Centro Cívico en el distrito de Purral.

Se trata de una propiedad de 3.596 m2, que cuenta con las condiciones para la construcción del Centro Cívico para la Paz (CCP), uno de los ocho que se construirán en el país en distritos definidos como prioritarios para la seguridad y prevención de la violencia.

Con recursos de un empréstito aprobado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia es coordinado por el Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Cultura y Juventud, con apoyo de otras entidades.

El objetivo es que la comunidad cuente con un sitio donde se desarrollen estrategias en el marco del componente Puente a la Prevención de la Estrategia Puente al Desarrollo.

Además de la construcción de la infraestructura, el terreno también será utilizado para otorgar a la comunidad lugares de recreación y zonas verdes que sirven como espacios saludables.

“Hay que reconocer que este hito se alcanza gracias al compromiso comunitario de la Asociación Patriótica y del Gobierno Local para contar con un espacio de integración social, prevención, cultura, deportes y construcción de capacidades para la generación de niños, niñas y jóvenes del bicentenario”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Esta consolidación se realiza a través de la articulación entre el municipio, el IMAS, Justicia y Paz y la diputada Nielsen Pérez, quienes junto al Concejo Municipal lograron los acuerdos necesarios para hacer posible este sueño.

“Este es un proyecto fundamental para el desarrollo de Los Cuadros. Firmé la escritura del traspaso y pensamos que con este paso que hemos dado solo queda esperar que el Ministerio de Justicia y Paz dé la orden de inicio de las obras, que se harán gracias al financiamiento aprobado por la Asamblea Legislativa”, indicó el alcalde de Goicochea, Rafael Ángel Vargas.

“Formalizar el status del terreno para el nuevo Centro Cívico por la Paz nos permite avanzar de manera sustantiva en su proceso de construcción. En estos momentos, el Ministerio de Justicia y Paz ya se encuentra construyendo la Estrategia de Prevención de la Violencia de Goicoechea, la cual incluye los procesos de diagnóstico del territorio, las etapas de consulta comunitaria y las mesas de diseño colaborativo”, comentó el viceministro de Paz, Jairo Vargas.

Agregó que “las problemáticas, las ideas y los recursos que se identifiquen en este recorrido, serán parte del plan de trabajo preventivo en las zonas de influencia”.


Terreno donde se construirá Centro Civico para la Paz en Purral. Foto: Prensa IMAS

 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios,sobre esta o cualquier otra publicación; nos interesa tú opinión al respecto.  Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -