RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Repudian en Costa Rica destitución de magistrados salvadoreños


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica) repudió la destitución de los magistrados de la Corte Constitucional y del fiscal general de El Salvador por el Congreso de ese país.

En un pronunciamiento ante los acontecimientos políticos en El Salvador, la AUNA-Costa Rica exhortó a la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana para que intervenga conforme a los compromisos democráticos estampados en el Tratado Marco de Seguridad Democrática.

Asimismo, pidió a la Corte Centroamericana de Justicia analizar y pronunciarse sobre el conflicto de poderes existente en El Salvador, que está poniendo en peligro su estabilidad política y su estado de derecho.

La entidad recordó que en Centroamérica, luego de más de 20 años de firmados los Acuerdos de Paz, no se han logrado consolidar Estados que garanticen la condiciones económicas, políticas y sociales que permitan condiciones mínimas de existencia digna de las grandes mayorías.

Tras considerar que los grupos dominantes, tradicionales y nuevos, siguen apelando al uso de medios autoritarios para el ejercicio del poder, la AUNA-Costa Rica opinó que dichos grupos dominantes están permeados por, o forman parte de, mafias vinculadas al crimen organizado.

Para mantener tal estado de cosas impune han llevado a puestos de poder gubernamental a personas que no vacilan en manipular las leyes a su favor, incluyendo las constituciones, estima y sostiene que los acontecimientos de El Salvador no escapan a estas tendencias que tienden a acentuarse en la actualidad.

Por todo ello, la AUNA-Costa Rica demandó a todas las expresiones políticas democráticas y progresistas de la región a asumir beligerantemente la defensa del Estado de derecho y luchen por el objetivo de construir sociedades más justas, verdaderamente democráticas e inclusivas.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -