RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Turismo a suelo tico se desploma por CORONAVIRUS


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con la crítica situación por cuenta de la pandemia de la COVID-19 que se vive en Costa Rica, se ve amenazada su recuperación turística, así lo manifestó Shirley Calvo, directora de la cámara empresarial de turismo.

“Anticipamos un año mucho peor que 2020 y agregó que “si no hay ayuda del gobierno, tendremos un cementerio de empresas para fines de este año”. En el primer trimestre del año, considerada la temporada alta, la llegada de turistas cayó un 76% comparado con el mismo período del 2020. Y es que, en prepandemia, es decir en 2019, el turismo representó el 8.5% del PIB del país, pero para este año el Banco Central proyecta la llegada de menos de 800.000 turistas extranjeros a Costa Rica, es decir, una baja de más del 20% con relación al 2020, cuando el país solo recibió un tercio de los turistas extranjeros en 2019”.

La situación refleja claramente lo contrario a las expectativas de los hoteleros y empresas del sector de viajes de Costa Rica, las cuales apuntaban a un incremento en el arribo de turistas internacionales vacunados, especialmente de América del Norte y Europa, lo que al parecer no va a suceder, pues en el caso de Estados Unidos, este ya hizo la advertencia a sus connacionales sobre un “nivel muy alto” de infecciones en Costa Rica”.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que confiaban la pronta recuperación del sector, aunque reconoce la baja que ha tenido. “Confiamos en que pronto podremos controlar la situación de nuestra población, pero no podemos negar que algunas personas decidirán posponer las visitas”.

Sin embargo, las aerolíneas siguen abriendo vuelos hacia el suelo tico, como Frontier Airlines volará desde Orlando a San José, Costa Rica desde el 1 de julio, dos veces por semana, jueves, domingo. Desde Miami, volará hacia San José, Costa Rica a partir del 2 de julio, dos veces por semana. 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -