RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Voto útil, a favor del bien común” según Iglesia Católica de México


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Seguimos señalando que hay una realidad que lacera a nuestros fieles; comunidades estranguladas y ensangrentadas por el crimen organizado, donde los más afectados son las personas buenas y sencillas de nuestros pueblos, viéndose obligados a emigrar en busca de seguridad y de mejores condiciones de vida. Hacemos un llamado a todas las personas que aspiran a un puesto de elección popular, para que sus propuestas de gobierno partan de la realidad de cada municipio y del Estado, ofreciendo proyectos apegados a las posibilidades reales de solución y no caigan en ofrecer falsas promesas que siembran expectativas irreales y que sólo generan desencanto y frustración,” formuló Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, México.

“No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno. Convocamos a todos los ciudadanos a votar. Que tu voto sea útil; es decir que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza, favoreciendo el respeto a la dignidad de cada persona. El voto útil no corrompe ni se deja corromper, es como la sal, conserva y da sabor” enunció.

El voto útil

Adicionó “emitir un voto útil implica informarse sobre los candidatos y sus propuestas, la plataforma política que lo respalda, los puestos de gobierno que han desempeñado y los resultados que han dado; implica discernir dichas propuestas a la luz de los valores humanos, sociales, espirituales, educativos y culturales, anteponiendo estos valores a los intereses personales y de grupos, teniendo como principio el bien común”.

“El voto útil respeta a los candidatos elegidos por el pueblo y favorece la unidad, la reconciliación y la colaboración. Insistimos y seguimos urgiendo para que todos colaboremos positivamente en estas elecciones, tengamos un proceso democrático ejemplar y generemos una verdadera transformación desde la persona, la familia y la sociedad, en aras de edificar juntos el País, el Estado y los municipios que queremos para nosotros y para las futuras generaciones,” enumeró Armando Antonio Ortiz Aguirre, Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas.

“Desde nuestra fe a que oremos juntos a Dios Padre pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe y de San José, para que estos comicios se realicen en armonía, respeto, verdad y justicia para gloria de Dios y bien de nuestros pueblos,” exhortó.

Salir a votar

“Los Obispos de la Provincia de Morelia México les saludamos nuevamente en el contexto del ya próximo 6 de junio donde tendremos la oportunidad de salir a votar, compartiendo con ustedes el compromiso de construir un México y un Michoacán más digno, unido, reconciliado y en paz que ofrezca mejores condiciones de vida para todos los hombres y mujeres de nuestra Patria,” expresó Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, México.

“Lamentamos profundamente lo actos de violencia que siguen apareciendo en diferentes partes de México y de Michoacán y, en particular, los ataques violentos contra los candidatos y candidatas a puestos de elección popular. La violencia no es un camino que favorezca la construcción de una mejor sociedad. Agradecemos la visita que el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola realizó a la Diócesis de Apatzingán, haciéndose presente en Aguililla y el Aguaje; su presencia entre nosotros ha sido un testimonio de fe y de solidaridad no sólo con estas comunidades sino con los ciento trece municipios del Estado que sufren las consecuencias de la violencia, donde grupos delincuenciales pretenden asumir el control de éstas,” puntualizó.

Agregó, “pedimos a las autoridades correspondientes buscar soluciones más duraderas y de mayor alcance para lograr la paz y la estabilidad social. La tarea de la política y de todo buen gobernante consiste en la apertura a todos, donde se permite integrar las justas diferencias que colaboren en la construcción del bien común. Como lo dice el Papa Francisco en Fratelli Tutti: “Con renuncias y paciencia un gobernante puede ayudar a crear ese hermoso poliedro donde todos encuentran un lugar” (FT 190). (Un poliedro es una figura geométrica compuesta de varios planos y tonalidades unidas por una misma figura). 2 la sociedad se forma por diferentes personas, grupos, comunidades, pueblos y ciudades, mujeres y hombres, con diferentes formas de ver y entender la vida, todos afectados por la misma realidad, y por lo mismo, todos comprometidos en ser parte de la solución, guiados por el bien común”.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -