RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Aptera muestra su futurístico vehículo eléctrico solar con un alcance de 1.600 km


Por Luis Jimenez 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La startup de vehículos eléctricos Aptera acaba de lanzar, a través de un video, lo que quizás sea la mejor imagen hasta ahora de su futurista vehículo eléctrico de tres ruedas.

Apenas unos meses después de que presentara su vehículo eléctrico solar Noir, que viene en negro, ahora tiene la opción del modelo Sol, su contraparte blanca.

Aptera a mediados de la década de 2000 presentó planes para un vehículo eléctrico de energía solar con aspecto verdaderamente revolucionario, el vehículo de tres ruedas empleó un diseño ultraligero y ultraeficiente.

Sin embargo, la empresa se quedó sin fondos cuando no pudo recaudar suficiente capital para igualar una inversión gubernamental planificada. Aptera finalmente cerró a principios de la década de 2010, y los fundadores con visión de futuro avanzaron para iniciar una exitosa empresa de baterías.

Una década después y con un panorama completamente nuevo para los vehículos eléctricos, los fundadores están de regreso y listos para terminar lo que comenzaron con Aptera.

Hace seis meses la compañía presentó su primer prototipo de diseño nuevo, un vehículo eléctrico con 1.600 km de autonomía gracias a su diseño extremadamente eficiente. Incluso con una batería relativamente pequeña y económica, la alta eficiencia y la energía solar funcional del vehículo significa que puede viajar grandes distancias.

Para los desplazamientos diarios normales, el panel solar por sí solo puede proporcionar la mayor parte de la electricidad necesaria.





Vehículos solares de Aptera

Los vehículos de Aptera pueden ir de 0 a 60 mph (0 - 96,5 km/h) en 3,5 segundos, y la versión superior tiene un alcance de 1.000 millas (1.609 km). Por día, esa cifra se puede dividir en aproximadamente 45 millas (72 km) gracias a su matriz de techo de paneles solares. Los vehículos se cargan mientras están en modo de estacionamiento.

La compañía afirma que los paneles solares están "diseñados para recolectar suficiente luz solar para viajar más de 11,000 millas por año en la mayoría de las regiones".

El entusiasmo creció rápidamente y la compañía acumuló rápidamente miles de pedidos anticipados y millones de dólares en fondos para el nuevo vehículo.

Ahora, con el segundo prototipo funcional de Sol, estamos obteniendo una visión interna de cuán práctico puede ser este vehículo aparentemente inverosímil.

Gran parte de los recursos de la empresa se invirtieron en el diseño mecánico y eléctrico del vehículo, con menos esfuerzo en los detalles interiores. Sin embargo, el Aptera Sol muestra un interior con un bonito acabado que se parece a lo que cabría esperar de un automóvil moderno convencional.

Para un vehículo con un diseño tan aerodinámico y de alta ingeniería, el espacio interior en realidad parece sorprendentemente espacioso. La consola central luce una gran pantalla de información y entretenimiento similar a la utilizada por Tesla.

Hay espacio para dos pasajeros y mucha capacidad de carga en la parte trasera, incluso con espacio para llevar tablas de surf a la playa.

La entrega del vehículo está programada para fines de 2021 con un precio inicial de solo US$$ 25.900 para la versión de 250 millas (400 km) de autonomía. La actualización a la versión de 1.000 millas (1,600 km) tiene un precio razonable de US$ 44.900.

Los vehículos de tres ruedas son difíciles de comparar con los vehículos típicos de cuatro ruedas, ya que cumplen con un conjunto de regulaciones completamente diferente.

Técnicamente, son vehículos de la categoría de motocicletas y, por lo tanto, se aplica un conjunto diferente de normas federales de seguridad para vehículos de motor.

Esto ayuda a reducir el costo de desarrollo de los vehículos, pero también significa que no están obligados a cumplir con los mismos estrictos estándares de seguridad que los automóviles de 4 ruedas.

Sin embargo, la compañía parece haber ido más allá de los requisitos mínimos. Aptera presenta un nivel de seguridad para los pasajeros más allá de casi cualquier otro vehículo en la carretera hoy en día, con una celda de seguridad inspirada en la Fórmula 1, tecnología avanzada de bolsas de aire y un material compuesto que absorben energía, fabricado en acero y aluminio.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -