- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Argentina aprueba Ley de inclusión laboral de trans y travestis


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el Mes del Orgullo LGBT+ se celebra durante junio en conmemoración a los disturbios que se registraron en el Stonewall Inn el 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos. En marco a esta celebración, el pasado viernes 11 de junio la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero que se traduce en mejores condiciones de vida para dicha comunidad.

El siguiente paso para la aprobación del proyecto en la nación argentina sería el visto bueno de la Cámara de Senadores. La futura ley implica que los tres poderes del Estado Nacional deberán adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

No solo mediante el porcentaje mínimo de contratos y puestos sino a través de otros abordajes como las acciones de concientización y los incentivos dirigidos al sector privado cuando cumplan con lo estipulado.

Gustavo Francisco Pernicone Presidente de Convivencia en Diversidad Tandil ubicada en Argentina afirmó “el cupo laboral trans así esta denominado en la ley fue una presentación original hecha por la Federación de Argentina LGBIT+Q y la que hoy se trata tratando ya que es parte de lo que en Argentina estamos luchando por la ley integral trans en la parte del trabajo justamente esta extraído toda esta ley de cupo laboral que brinda el 1 por ciento del total de la cantidad de empleados que tiene el estado para personas trans”.

“Esto es un proyecto muy largo ya que nosotros venimos luchando el cupo laboral hace varios años hemos tenido avances y retrocesos. En el último gobierno de 4 años, tuvimos muchos retrocesos en cuanto a beneficios o derechos en realidad de parte del estado, quedo todo como estancado, en diciembre del 2019, cambio el gobierno y se empieza nuevamente a movilizarse hubo varios proyectos de ley quizá el más fuerte, el que ha entrado ahora es este” puntualizó este líder argentino.

Agregó, “el presidente de Argentina Alberto Fernández había estableció mediante el decreto 721/2020, que en el sector público deberá haber 1% de representación trans, travesti y transgénero. Si bien se esta cumpliendo en algunas provincias y con todas las organizaciones que tiene ver a nivel nacional, el tratarse en Cámaras de Diputados como se trato ahora y aprobado por mayoría fueron 207 diputados a favor y 11 solamente en contra todos del mismo partido justamente el partido gobernante del período anterior”.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -