RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Argentina aprueba Ley de inclusiĆ³n laboral de trans y travestis


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- De acuerdo con la Enciclopedia BritĆ”nica, el Mes del Orgullo LGBT+ se celebra durante junio en conmemoraciĆ³n a los disturbios que se registraron en el Stonewall Inn el 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos. En marco a esta celebraciĆ³n, el pasado viernes 11 de junio la CĆ”mara de Diputados de Argentina aprobĆ³ la Ley de PromociĆ³n del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y TransgĆ©nero que se traduce en mejores condiciones de vida para dicha comunidad.

El siguiente paso para la aprobaciĆ³n del proyecto en la naciĆ³n argentina serĆ­a el visto bueno de la CĆ”mara de Senadores. La futura ley implica que los tres poderes del Estado Nacional deberĆ”n adoptar, como medida de acciĆ³n positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

No solo mediante el porcentaje mĆ­nimo de contratos y puestos sino a travĆ©s de otros abordajes como las acciones de concientizaciĆ³n y los incentivos dirigidos al sector privado cuando cumplan con lo estipulado.

Gustavo Francisco Pernicone Presidente de Convivencia en Diversidad Tandil ubicada en Argentina afirmĆ³ “el cupo laboral trans asĆ­ esta denominado en la ley fue una presentaciĆ³n original hecha por la FederaciĆ³n de Argentina LGBIT+Q y la que hoy se trata tratando ya que es parte de lo que en Argentina estamos luchando por la ley integral trans en la parte del trabajo justamente esta extraĆ­do toda esta ley de cupo laboral que brinda el 1 por ciento del total de la cantidad de empleados que tiene el estado para personas trans”.

“Esto es un proyecto muy largo ya que nosotros venimos luchando el cupo laboral hace varios aƱos hemos tenido avances y retrocesos. En el Ćŗltimo gobierno de 4 aƱos, tuvimos muchos retrocesos en cuanto a beneficios o derechos en realidad de parte del estado, quedo todo como estancado, en diciembre del 2019, cambio el gobierno y se empieza nuevamente a movilizarse hubo varios proyectos de ley quizĆ” el mĆ”s fuerte, el que ha entrado ahora es este” puntualizĆ³ este lĆ­der argentino.

AgregĆ³, “el presidente de Argentina Alberto FernĆ”ndez habĆ­a estableciĆ³ mediante el decreto 721/2020, que en el sector pĆŗblico deberĆ” haber 1% de representaciĆ³n trans, travesti y transgĆ©nero. Si bien se esta cumpliendo en algunas provincias y con todas las organizaciones que tiene ver a nivel nacional, el tratarse en CĆ”maras de Diputados como se trato ahora y aprobado por mayorĆ­a fueron 207 diputados a favor y 11 solamente en contra todos del mismo partido justamente el partido gobernante del perĆ­odo anterior”.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -