RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ballena se tragó a un hombre y lo escupió en medio del mar


Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Tal cual como aconteció en la Biblia, un hombre fue tragado y escupido por una ballena mientras pescaba en altamar.

Desde la costa de Cap Cod, Michael Packard de 56 años se encontraba tratando de pescar algunas langostas con un equipo de buceo cuando fue sorprendido por una ballena que se lo tragó completamente.

“Dios mío, estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme. Pensé para mí mismo: ‘Oye, eso es todo. Finalmente moriré. No hay forma de salir de aquí’”, dijo Packard a las noticias locales en Provincetown, Massachusetts.

Mientras Packard buceaba con un traje especializado para la práctica dice que sintió un gran golpe y que todo se oscureció cuando fue tragado por la ballena, que también engulló la poca comida que había podido sacar.

En el momento, el hombre pensó que había sido atacado por un tiburón, pero al ver que no había rastro de dientes supo que había sido algo mucho más grande y pidió poder salir de allí.

“Estaba sucediendo tan rápido. Mi único pensamiento era cómo salir de esa boca», contó.

Y mientras estuvo adentro, pudo seguir respirando gracias al regulador y tanque de oxígeno que llevaba en su traje; confundido por no saber como reaccionar sólo se dejó llevar por lo que hiciera el gran animal: escupirlo o tragárselo.

“Me di cuenta de que no había forma de vencer a una bestia de ese tamaño. Iba a hacerme lo que quería hacer. Me iba a escupir o tragarme», dijo.

Fue allí cuando sintió como salía de la boca de la ballena, expulsado a la superficie y flotando libre de casi perder su vida por causa del cetáceo.

“De repente, salió a la superficie, explotó y empezó a negar con la cabeza. Me lanzaron al aire y caí al agua. Estaba libre y flotaba allí. No podía creerlo… estoy aquí para decírtelo», explicó.

Un capitán que también navegaba en las mismas aguas vio todo de primera mano, y sólo pudo decir que la víctima fue realmente afortunada de seguir con vida.

«Tiene mucha suerte de estar vivo. Luego vi a Mike salir volando del agua con los pies por delante con las aletas puestas y aterrizar de nuevo en el agua. Salté a bordo del barco. Lo levantamos, le quitamos el tanque. Lo subí a la cubierta, lo calmó y dijo: ‘Joe, estaba en la boca de una ballena’, dice ‘No puedo creerlo, ¡estaba en la boca de una ballena, Joe!'», dijo el capitán Joe Francis, que estaba muy cerca de toda la escena.

Y aunque la fuerza que lo impactó desde adentro de la ballena hasta el agua nuevamente pudo haberle hecho más heridas, el hombre salió ese mismo día del hospital y sin más que un pequeño dolor en el pie que lo hizo cojear.

Las noticias locales y el Departamento de Bomberos estiman que el pescador de langostas estuvo por casi 30 segundos dentro de la boca de la ballena.

En la Biblia, Jonás dentro del Antiguo Testamento fue tragado por un pez de gran tamaño cuando rechazó el mandato de Dios para ir a predicar a Nínive


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -