RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Catalina ordena la casa en el primer mes


Por CD / Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Ángel Luis Catalina, el español que ahora es el gerente deportivo del Saprissa, cumplió un mes ejerciendo en este puesto. Y, en este corto periodo, empezó a ordenar la casa morada. Desde su arribo no se ha hecho esperar la toma de decisiones puntuales. Poco tiempo pero ya con mucho trabajo realizado.

Fue presentado oficialmente por el presidente, Juan Carlos Rojas, el 20 de mayo. Días antes de jugar la final ante el Herediano en el Campeonato anterior. Llegó al país y de inmediato empezó a trabajar, a empaparse principalmente de los temas del primer equipo, y de igual manera de toda la institución tibaseña.

''Sé que vengo al equipo más grande de Centroamérica. Desde España siempre se escuchaba y se seguían informaciones sobre Saprissa. Sé la responsabilidad que voy a tener y vamos a trabajar fuerte'', anunciaba en su presentación. Y así fue.

La primera decisión, días después de que el equipo salió campeón, fue decidir quiénes no seguirían en el plantel. Hizo un análisis y luego le comunicó a jugadores como Alejandro Gómez, Esteban Espíndola, Esteban Rodríguez y Jonathan Martínez, que no entraban más en los planes de la ''S''.

Posteriormente era el momento de decidir las renovaciones de contrato. Se reunió con jugadores importantes en el club como Marvin Angulo, Michael Barrantes y Ricardo Blanco. Tras algunos estiras y encoges, se puso de acuerdo con los tres y firmaron la renovación. Y, tras más días de reuniones y debates, cerró una renovación de contrato apetecida por la institución y que se añoraba a lo interno: logró amarrar al delantero Orlando Sinclair hasta el año 2024. A pesar de que en algún momento hubo 'peros' en esta operación, Catalina fue firme y negoció contundentemente y logró la firma del atacante.

Luego, era momento de contratar. Aunque ya estaba muy encaminado, finalizó la contratación del defensor Kevin Espinoza, a quien la ''S'' lo quería hace un buen tiempo. Y, el gerente español, se metió de lleno en la búsqueda del portero. Se reunió con las personas indicadas y consiguió el préstamos -por dos años- del portero Kevin Chamorro. Cabe destacar que, también se reunió con otros jugadores como Christopher Núñez y David Ramírez. El primero se fue al final a Europa y con el segundo aún no hay humo blanco. Sin embargo, las reuniones y búsquedas de jugadores continúan... ¡Catalina quiere más fichajes! Y trabaja intensamente por eso. Un volante adicional y otro delantero, son las prioridades ahora y está metido de lleno con eso.

Y, un hecho que se atrasó por el tema médico que pasó el estratega, fue la decisión de qué pasaría con Mauricio Wright. Ángel Luis quiso ser muy respetuoso del momento de salud que atravesaba el DT campeón (internado por 10 días por el Covid-19) y por eso esperó hasta que estuviera totalmente recuperado. Ya una vez lo fue, se reunieron, le expresó que quería que siguiera en el puesto, le enseñó el plan a seguir y se pusieron de acuerdo sin problemas. Wright renovó seis meses más.

Otro tema elemental, pues el mismo Catalina lo había anunciado desde el primer día era reforzar las divisiones menores. El europeo es un creyente total del poder de la cantera. Considera que la institución morada debe aprovechar al máximo el talento de las divisiones menores y por eso de una vez metió mano.

La semana anterior nombró oficialmente al también español Sergio Gila, como jefe de scouting. La idea es que este hombre sea el encargado directo de todas las visorías que realice el club a todo nivel. Esas decisiones forman parte de la renovación del modelo deportivo del Saprissa.

Asimismo, Catalina informó hace unos días la creación de un convenio deportivo con el equipo español CF Intercity. El principal objetivo es que esta alianza permita que se refuercen las estructuras deportivas, con préstamos e intercambios de jugadores de divisiones menores y en algún momento también podría ser con el primer equipo. Es una mancuerna deportiva con un conjunto que está creciendo en España.

Podría ser poco tiempo: solo cuatro semanas, un mes... pero muy intenso para el nuevo gerente deportivo del Saprissa. Remozó la planilla, definió el cuerpo técnico, metió mano en divisiones menores y creó un convenio internacional. La gestión de Catalina en el monstruo empieza a dar de qué hablar.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -