- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

CCSS inicia vacunación contra la influenza estacional


Vacuna contra influenza que está aplicando la CCSS protege contra cuatro cepas más frecuentes del virus de influenza

Por Gerald Ivan Montero Rony

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició este lunes la jornada de vacunación contra la influenza estacional que permitirá aplicar 1 500 000 dosis de este biológico en personas con factores de riesgo.

Según explicó el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, la vacunación contra la influenza estacional se desarrollará en forma paralela a la campaña de inmunización contra la covid-19, lo que implica ingentes esfuerzos por parte de los funcionarios de la institución para desarrollar de buena forma las dos iniciativas.

“Estamos realizando la vacunación contra la influenza en sitios separados de los de la vacunación contra el covid-19. Son equipos de personas diferentes los que están aplicando la vacuna, que están trabajando con una enorme mística para aplicar 1,5 millones de dosis de esta vacuna tan importante para protegernos contra otro virus respiratorio peligroso, como lo es el de la influenza”, aseguró el jerarca.

El jerarca, acompañado con autoridades de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios Región Central Norte, visitó esta mañana la sede del área de salud Tibás-Uruca-Merced, ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, donde constató el inicio de la jornada.

Durante su visita, el doctor Macaya exhortó a las personas quienes pertenecen a los grupos por vacunar a que asistan a protegerse contra la influenza. “Hacemos un llamado a que las personas con factores de riesgo que califican para esta vacuna salgan para inmunizarse. Es una vacuna gratuita, que ya es tradicional aplicarla año a año en la temporada que corresponde y que es importante para protegernos”, comentó.

La vacuna contra influenza que está aplicando este año la CCSS es cuadrivalente; es decir, protege contra las cuatro cepas más frecuentes del virus, y los grupos por proteger, según lo definido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología son:

• Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo).

• Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).

• Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).

• Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

• Trabajadores del sector salud (CCSS-MS), SENASA, trabajadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería.

• Estudiantes de Ciencias de la Salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.

Por su parte, Carlos Eduardo Rodríguez Pérez, primera persona en ser vacunada esta mañana contra la influenza estacional, enfatizó en el llamado a la población a que se vacune.

“Le digo a la gente que se traslade a los centros de vacunación correspondientes. No es nada malo, es una protección para nuestra propia vida”, comentó este vecino de Cinco Esquinas, quien agradeció “a la Caja de Seguro Social por el esfuerzo que hace por darnos esa ayuda y darnos esa protección”.

La inversión de la institución asciende a $8 455 402,62 lo que representa un 63% del total que se invierte en vacunas. El valor unitario de la vacuna influenza es de $5,64 en promedio.

La Caja solicita a la población que forma parte de los grupos por vacunar a estar atenta a la información del área de salud donde se encuentra adscrita para conocer los días, horas y lugares donde se estará aplicando la vacuna.  

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -