RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Columna: Guacamaya Fest es otra oportunidad para reactivar el turismo hondureƱo


En Honduras: Quinta ediciĆ³n 25,26 y 27 de junio

Por Mireya Espinoza

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Representantes de la industria TurĆ­stica del municipio de CopĆ”n Ruinas, el dĆ­a de ayer iniciaron las actividades programadas de la quinta ediciĆ³n del Guacamaya Fest.

La actividad que busca fomentar la identidad hondureƱa y una cultura de conservaciĆ³n, es una tradiciĆ³n en esta ciudad, uno de los destinos turĆ­sticos con una amplia instalaciĆ³n hotelera y diversidad de atractivos turĆ­sticos de nuestro paĆ­s.

La actividad iniciĆ³ ayer, se extenderĆ” hoy y finalizarĆ” maƱana 27 de junio, deseamos conmemorar el DĆ­a del Ave Nacional HondureƱa, con la liberaciĆ³n de varios ejemplares de la majestuosa Guacamaya Roja.

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, indicĆ³ que el Guacamaya Fest es una oportunidad para reactivar la industria que genera mĆ”s de 250 mil empleos. “Trabajando juntos, en proyectos como este, podemos impulsar el rubro y la economĆ­a de las comunidades”.

Medidas de bioseguridad

Para lo cual, hemos desarrollado una vacunaciĆ³n de los colaboradores de la industria, que viene a completar la seguridad sanitaria para los visitantes, porque el sector posee los Protocolos de Bioseguridad certificados por las autoridades de salud y de turismo del paĆ­s. 

Entrando en una sana competencia para generar confianza en la poblaciĆ³n y mostrar que tienen las condiciones necesarias, para recibir turistas nacionales y extranjeros.

Durante los tres dĆ­as del evento se han programado actos culturales, folclĆ³ricos, presentaciones musicales, exposiciones de artesanĆ­a y de la exquisita gastronomĆ­a local, con espacios para la familia.

Todas estas actividades son de ingreso gratuito y se llevarƔn a cabo al aire libre para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en la nueva normalidad.

El punto principal del programa es la liberaciĆ³n de las guacamayas, que se realizarĆ” maƱana en el Festival en el predio de un importante centro de la localidad, desde allĆ­ las aves volarĆ”n libremente hasta el Valle Sagrado de La Guacamaya Roja para reunirse con las que residen en la zona.

¿CĆ³mo nace el Guacamaya Fest?

Este proyecto es impulsado por la organizaciĆ³n “Pro Alas” y la FundaciĆ³n del Parque de Ave “Macaw Mountain” y por el sector turismo en general de CopĆ”n Ruinas, con el objetivo de introducir las aves en su hĆ”bitat natural.

El fin es preservar esta hermosa especie, a travĆ©s de la educaciĆ³n de los habitantes y turistas, motivĆ”ndoles a protegerla. 

La Guacamaya o Guara Roja es el Ave Nacional de Honduras. Su importancia se remonta a la Ć©poca de la civilizaciĆ³n Maya, pues sus figuras pueden observarse en muchas de las edificaciones talladas en piedra, lo que significa que tambiĆ©n fue el ave sagrada de los antepasados.

*Unidad de Comunicaciones, Secretaria de Turismo Honduras

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -