RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Costa Rica y Colombia nos estamos comprendiendo como vecinos” asegura Embajador de Costa Rica en Colombia


Juan Guzmán y Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “En primer lugar, a nivel personal, es curioso sentir una gran cercanía cultural con Colombia, no solamente porque los acentos no están tan lejanos, siento mucho mucha familiaridad con Colombia desde la forma que se narra el fútbol hasta el trato humano que nos brindan los colombianos. Entonces, eso es muy agradable, porque es un país muy cercano, pero muy lejano. También constatar que poco a poco nos vamos sintiendo como países limítrofes”, expresó Max Valverde quien es Embajador de Costa Rica en Colombia.

Adicionó, “cuando yo estaba en el colegio me enseñan los límites al norte y al sur. Al norte era Nicaragua, al sur Panamá, pero nunca nos dijeron que bueno es que somos países limítrofes con Colombia tanto en el Caribe en nuestra frontera marítima como en Pacifico y además estamos ligados en nuestro Caribe, en nuestras culturas caribeñas y las mismas tienen que ver con las culturas colombianas”.

Agregó, “ha sido interesante constatar que nos estamos entiendo los dos países como vecinos, la separación tan tajante antes era como América Central y del Sur se contrarresta. Me impresiona además la resiliencia y la creatividad colombiana para el emprendimiento en los negocios, en las artes ni si diga la producción audiovisual y me ha sorprendido muchísimo la diversidad de gente que tiene Colombia hay aproximadamente 63 lenguas que añaden una complejidad”.

Con el Embajador de Costa Rica en Colombia conversó el Periódico Valores Cristianos de dicho país como una colaboración para nuestro medio.

¿Qué le llama la atención de Colombia?

La verdad para mí es como ver varios países en la misma Colombia, ya que las regiones así pareciera que son ya que hay una gran riqueza en este país, pero tal vez la mayor es que no sea en los recursos minerales, que también son abundantes e importantes. Pero siento que uno se enfrenta con todo un universo en Colombia. Bueno, yo encantado de estar aprendiendo de todo esto.

¿Recomendaría vivir en Colombia a sus amigos en Costa Rica?

Sin duda, se come bien, la gente es muy agradable, hay excelente comunicación entre las diversas capitales.

Además de sentir la posibilidad de sentir espacios tan diversos.

He ido más hacia la zona del caribe, la parte norte de Colombia y por supuesto la parte central.

Dentro de las posibilidades que he tenido es llegar al Desierto de la Tatacoa. Espero explorar un poco más me muero por ir al Amazonas, Leticia y todo eso, pero sí estoy feliz.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -