RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Debate de Precandidatos a la Presidencia del PLN hoy y mañana


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hoy jueves 3 de junio a las 6 pm en Canal 7 se efectuará un debate con todos los Pre candidatos a la Presidencia de Costa Rica por del parte Liberación Nacional (PLN).

De igual manera, mañana viernes 4 de junio, por Noticias Monumental, solo que no participará Figueres. El debate iniciará a las 11:00 a.m. y se prevé que finalice a la 1:00p.m. La transmisión usted podrá seguirla por medio de los 93.5, canal 2 y a través de la página en Facebook.

“Los debates entre pre candidatos del PLN para mí son importantes porque los precandidatos tienen la posibilidad de exponer sus ideas, sus soluciones, de que es lo que desean impulsar una vez que sean Candidatos del Partido Liberación Nacional. Recordemos que el Partido Liberación Nacional es un partido que ha ejercido el gobierno desde su fundación en el 12 de octubre de 1951 en varias elecciones nacionales que ha ganado. Está acostumbrado a gobernar e impulsar proyectos de ley importantes a favor de la ciudadanía, en los diferentes campos sociales, económicos, etc. y esta no es la excepción,” expresó Johnny Soto Zúñiga, dirigente del Partido Liberación Nacional en Goicoechea de la papeleta 7.

“El Partido Liberación Nacional está acostumbrado a realizar elecciones primarias o Convención Interna para elegir el Candidato Presidencial pero también conforme a la normativa que indica el Código Electoral se hace renovación de estructuras y renovación de estructuras significa iniciar con las Asambleas Distritales que elige unos delegados a la Asamblea Cantonal, otros eligen delegados a la Asamblea Provincial y delegados a la Asamblea Nacional. En el caso de las Asambleas Cantonales se escogerán a los delegados que elijan este domingo 6 de junio que son los que escogen a los candidatos a Regidores y Síndicos y el Candidato a alcalde, pero eso será en una Asamblea Cantonal dentro de tres años,” destacó Soto.

Agregó, “en esta primera etapa la Asamblea Cantonal de delegados elegiría para ratificar al Candidato Presidencial y los Candidatos a Diputados. Eso es lo que dispone los estados del Partido Liberación Nacional y sus reglamentos con base a la normativa del Código Electoral”.

Con Soto conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque son tan fundamentales los debates entre los precandidatos del Partido Liberación Nacional?

Ya que estos permiten que los electores y militantes liberacionistas puedan evaluar cual es el candidato con la mejor proyección con las mejores ideas, con los mejores proyectos en beneficio de los cantones, de las comunidades y en beneficio del desarrollo del país.

En el caso de José María Figueres es un hombre visionario con reconocimiento nacional e internacional, tiene las ideas para impulsar y desarrollar al país por eso es que su lema es “Costa Rica merece ganar”.

En su gobierno 1994 a 1998 trajo INTEL que es una gran empresa de tecnología de manufactura y eso permitió que en cascada vinieran una serie de empresas bajo el esquema de las zonas francas, eso beneficia a muchos jóvenes profesionales para tengan acceso al empleo y bien remunerado.

En eso José María al tener contactos internacionales va a permitir traer otras empresas que desarrollen al país, lo cual es muy importante en la persona en un presidente, no se necesita la capacidad, la visión, sino el reconocimiento nacional e internacional porque Costa Rica es un país interdependiente donde estamos en un mundo globalizado, que valoramos mucho las importaciones y exportaciones y con todo eso don José María puede ayudar bastante al desarrollo de este país.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -