RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El teletrabajo llego para quedarse


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La eficiencia se logra con buenos medios o canales de comunicación, establecimiento de metas/objetivos claros, dotación de herramientas y confianza sin dejar de lado el seguimiento al desempeño. Hoy en día el teletrabajo trajo consigo ventajas y desventajas en las organizaciones que no estaban preparadas y forzosamente han tenido que ejecutar el trabajo a distancia, debido a ola de la pandemia mundial que nos ha afectado desde el 2019”, expresó Fressy Chavarría, quien tiene que 20 años de laborar para el Banco Popular, posee una maestría profesional en Gerencia y Recursos Humanos.

“Han existido desafíos que han enfrentado los colaboradores desde sus hogares, cambiando su forma de trabajar, así como las empresas adaptarse al proceso de la digitalización, dejando allá las reuniones presenciales, por reuniones virtuales, siendo la comunicación la base primordial para garantizar el éxito. Manteniendo el mayor equilibrio entre el trabajo y la conciliación personal, familiar” expresó Chavarría quien también es licenciada en Administración de Empresas con énfasis en recursos.

Agregó, “anteriormente se hablaba de las ventajas del teletrabajo, una de ellas es cuantas personas no han logrado por años, estar en un desayuno o almuerzo entre la familia, esto por los distintos horarios de cada integrante de la casa, así como atender los niños cuando llegan de los centros de estudios y entre muchas variantes más que son favorables. Sin que estas situaciones familiares afecten las responsabilidades propias del teletrabajo, ahora pueden hacerlo”.

Con Chavarría quien actualmente se desempeña como Auditora de calidad, en el departamento de la División de calidad del Banco Popular y tiene tres hijos, que los considera su motor, “su columna vertebral”, conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué retos en el sector gobierno para el área de Recursos Humanos se enfrentan hoy en día? y ¿Que claves existen para superarlos?

Creo que el reto es el teletrabajo, que vino para quedarse. Esto hace que el profesional en RRHH se convierta en un experto en la evaluación del talento en forma remota, aprender a determinar las habilidades blandas sin tener contacto personal, aprender a motivar de forma remota, así como resolver conflictos.

La relación laboral post covid en su gran porción es impersonal.

Sin embargo, el futuro en mi perspectiva es hoy, la COVID-19 nos ha generado un ambiente de incertidumbre en todo nuestro entorno.

¿Cuénteme sobre su niñez, juventud y adolescencia y como llegaste a ser master en Gerencia y Recursos Humanos, licenciada de empresas con énfasis en Recursos Humanos?

Soy hija única, en mi niñez fui consentida por mi padre, mi adolescencia y juventud muy tranquila mi mamá era muy celosa y no me dejaban salir, me cuidaban mucho.

Me forme en la secundaria en el Liceo Pacífico Sur, posteriormente me traslade a San José, para buscar mejores ofertas de estudio, con la ayuda de Dios y mis padres obtuve un diplomado en Ciencias Secretariales, en la Parauniversitaria American Business Academy, el cual me permitió mi primer trabajo en una empresa trasnacional, donde aprendí a desarrollar conocimiento, habilidades, trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación, relaciones interpersonles en el trabajo etc.

Mi jefatura superior me impulso a estudiar RRHH, ya que desempeñaba funciones propias de la gestión.

Por lo que trabajaba y estudiaba por las noches, fue así como poco a poco logré mi primer título universitario, Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, luego seguí la especialidad y me gradúe en Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, y por último mi Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos.

Laboro para el Banco Popular y Desarrollo Comunal, a Dios gracias tengo una trayectoria de 20 años de trabajo, en tan prestigiada institución. Actualmente soy Directiva, de la Junta Directiva del Sindicato de trabajadores del Banco Popular, como misión defender los derechos e intereses de las y los trabajadores, velando por el cumplimiento de la Convención Colectiva y fundamentos en los principios de igualdad, estabilidad laboral, solidaridad y bienestar para todos, y de igual manera, dar respuestas oportunas, eficientes y de excelente calidad a las necesidades de nuestros afiliados.

Trabajando bajo un marco de valores: Respeto, Comunicación, Transparencia, Honestidad, Seguridad, Excelencia, Solidaridad, Lealtad, Humildad, Sencillez, Confianza y Compromiso.

Así mismo he participado en otras organizaciones sociales, como presidenta del Tribunal de Elecciones en la Cooperativa de COOPEBANPO por algunos años.

Mi vida familiar constituida con mi esposo Maynor, y de ello madre orgullosa de tres hijos Isaid, Shaimara, Samirhah, así como mi madre quien ha sido mi pilar y apoyo incondicional durante estos años.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -