RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Elecciones, responsabilidad y transparencia de los candidatos


Editorial

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este domingo 6 de junio inicia el Partido Liberación Nacional (PLN), la campaña política con las elecciones distritales y convención nacional para nombrar sus estructuras y candidato a la presidencia de la República, posteriormente lo hará el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y en tercer lugar el Partico Acción Ciudadana (PAC).

El PLN presenta este domingo al electorado del cantón una buena cantidad de papeletas que en su mayoría las integran personas que hoy están en puestos públicos en las áreas administrativas y de elección popular en la municipalidad y otros de recién finalización en esos mismos puestos.

Este medio de comunicación realizó una rápida revisión a las distintas papeletas y solo en 2 no aparecen candidatos que actualmente estén en puestos como vicealcaldes, regidores, asesores, concejales, gestores y hasta empleados municipales, esas son la 80 de Ipís y 10 en Guadalupe, Mata de Plátano, Purral, San Francisco y Rancho Redondo.

Los candidatos que aspiran llegar a puestos sean estos municipales o nacionales, deben tener como credencial la transparencia en la gestión pública; comprometerse ante el electorado y público en general a ser respetuosos y defensores de las leyes e institucionalidad del país, eso sería el mejor aliado y carta de presentación para los que aspiran a esos puestos.

En lo que respecta a Goicoechea, los candidatos en las papeletas que actualmente están desempeñando funciones en las vicealcaldías, regidurías, concejalías y asesorías municipales, deberían exponer sus acciones realizadas y sus decisiones tomadas con el uso de los fondos públicos del municipio tanto de los ingresos como de los egresos.

Los que son regidores y están participando en estos procesos, deberían explicar ¿qué han hecho con las denuncias a la nueva junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación y el caso del nombramiento del director de la dirección jurídica de la municipalidad? solo por mencionar dos casos.

¿Están las comisiones nombradas para conocer esas denuncias?, ¿piden colaboración a la auditoria municipal para que sus decisiones sean apegadas a la legalidad y no perjudicar a ninguna persona o dejar impune algún caso por no solicitar la colaboración a esa unidad municipal como es la auditoria interna?.

Como ciudadanos del cantón de Goicoechea queremos saber ¿cuáles son sus opiniones sobre los resultados de la gestión en estos momentos del deporte y la recreación?, con el uso de los fondos públicos del municipio tantos de los ingresos como gastos?.

¿Qué pasa con las sesiones de la junta directiva del Comité Cantonal de Deportes? ¿dónde están los acuerdos de la junta directiva en el área administrativa deportiva, las actas y los acuerdos tomados?

Este medio de comunicación solicitó a la presidenta del comité cantonal de deportes en 2 ocasiones copias de las actas, licitaciones, contrataciones y convenios firmados y aun no hay respuesta ni tan siquiera de recibido de las solicitudes.

Esto no es solo una total falta de respeto para un medio de comunicación con un promedio de 600 mil lectores mensuales, sino para toda la población de un cantón que es la que paga sus impuestos y con ello se financian todas esas actividades.

Los contribuyentes y los deportistas del cantón necesitan conocer cuál es la ejecución presupuestaria de los meses de enero a mayo, cuáles son los resultados de los ingresos y gastos, qué ha pasado con el apoyo a los comités distritales deportivos, cuáles son la justificaciones técnicas y deportivas para contratar a las asociaciones deportivas que ganaron los concursos de contratación directa por servicios profesionales, dónde están los resultados de las eliminatorias de juegos nacionales, cuál es el impacto real de la recreación si todas las instalaciones se reabren hasta este mes de  junio?.

La pregunta a todos los candidatos - los de mañana y los que siguen- seria si conocen las razones ¿por qué la actual junta directiva del CCDR, no han podido organizarse para cumplir con su propósito?  Todo indica aparentemente que no tienen un plan de trabajo de corto y mediano plazo, pareciera que existe improvisación y falta de transparencia administrativa financiera en el tema de la gestión deportiva.

El responsable directo de desarrollar el deporte y la recreación en el cantón es el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), ¿para qué licitar contrataciones a empresas externas para realizar esa labor?

La pregunta sería ¿para qué tienen la planilla de empleados y la administración de las instalaciones deportivas como el Estadio, Piscina, gimnasios, polideportivos y canchas de otras disciplinas deportivas aprobados por el Concejo Municipal?.

Esperemos que, de estas elecciones salgan las mejore líderes “políticos,” que antes de favorecer los intereses particulares de X color político, defiendan los recursos de los contribuyentes y para que sean invertidos con trasparencia y honestidad.

Hacemos un llamado vehemente a los electores para que cada uno desde su partido político asista a las mesas empezando este domingo, cuidándose de la COVID-19 y vote por su candidato que garantice cuidar cada cinco que los contribuyentes pagan y que la municipalidad cumpla con lo que le corresponde en el campo que le atañe.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -