RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Goicoechea: Atrasos en la publicación de la política para la igualdad y equidad de genero

Licda. Adriana Villalobos Elizondo, Jefa de la Oficina Municipal de la Mujer. Foto: Albertina Alfaro


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Adriana Villalobos Elizondo, jefa de Oficina de la Mujer de la Municiplidad de Goicoechea, argumenta que es de gran relevancia en materia de derechos humanos de las mujeres y como imagen institucional la futura política para la igualdad y equidad de género de Goicoechea, pero para que comience a funcionar se necesita publicarla en la Gaceta.

Lo cual ha implicado todo un atraso realizar dicha publicación, según se desprende de una carta que dicha funcionaria envía al Concejo Municipal en la cual escribe, "como es de su conocimiento, la Oficina de la Mujer tiene una política para la igualdad y equidad de género en el cantón de Goicoechea, la cual se enfoca en trabajar las principales necesidades de las mujeres del cantón basada en el diagnóstico cantonal de necesidades efectuado.

Dicha política la dictaminó la Comisión de la Condición de la Mujer y Accesibilidad del periodo anterior y ahora solo falta darle trámite para su publicación en la Gaceta”.

“Según consta en el oficio SM 210-2019 de fecha 05 de febrero se trasladó a la Comisión de la Condición de la Mujer y Accesibilidad. Este oficio fue revisado el 22 de marzo del 2019 por la CCMA, quienes consultan por el avance del resumen de la política para ser publicado en el CCMA 001-2019, al cual en el OFIM 119-2019 se le brinda la respuesta a dicha nota. Asimismo, según Oficio CCMA 007-2019 se hace nuevamente la consulta y se brinda la respuesta en el OFIM 183-2019,” adicionó en la misiva.

Agregó en este documento, “de esta manera, a pesar de que se hizo el respectivo trámite para la publicación de la política en la Gaceta, la misma no se realizó porque al parecer hubo una confusión entre algunas notas. Es por esta razón que recurro a su persona para solicitar su ayuda para darle tramite nuevamente a la publicación de la política en el diario oficial de la Gaceta”.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -