RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Presentaran propuesta municipal de establecer una campaña informativa electoral


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Plantaré una moción para informar y educar a las personas de nuestro cantón en temas electorales en unos 15 o 22 días como por ejemplo ¿Cuál es el manejo institucional que existe? Deseo hacer una propuesta robusta, que vaya de la mano con la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal, por eso voy a ponerme de acuerdo con el presidente de la misma que creo que en este momento se llama Juan Carlos Solano, para no empezar desde cero, sino que ellos ya tenían una estructura la cual me parece sumamente interesante que la municipalidad invierta en campañas educativas informativas sobre asuntos electorales, “afirmó el regidor y ex vice alcalde Fernando Chavarría.

“Ahora tenemos esta maravilla que es el zoom relativamente uno con ciertos ingresos económicos, no podemos mentirnos de que a pesar de que es una plataforma gratuita, todo eso muchas personas no tienen el dinero o un dispositivo electrónico para poderlo acceder (no todo el mundo tiene celular para ser más claro) pero implicaría importancia hacer una campaña mixta física y virtual de ¿Qué es el proceso electoral? ¿Cómo funciona cuáles son los alcances?” ¿Cuáles son los regidores de Goicoechea? y a su vez con su correo para que tengan algún tipo de acercamiento los vecinos,” aseguró el liberacionista.

Agregó, “me recuerdo que anteriormente había un regidor que decía, “que el hacía calles” que gracias a él se hacia ciertas cosas. Entonces, lamentablemente hay zonas vulnerables, en el cantón de Goicoechea que le creían y desconocían el procedimiento. Eso es para captar votos de una manera interesante, pero era una manera de engañar a la comunidad. Entonces, a raíz de este tipo de campañas la gente estaría más informada para tener una opinión más neutral más objetiva con respeto a las necesidades de cada comunidad”.

Con este regidor, Contador Público y Administrador de Empresas con énfasis en Finanzas conversó La Voz de Goicoechea.

¿Porque tomará en cuenta a la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal para su moción de establecer una campaña informativa electoral?

Es que ellos trabajan con asociaciones de desarrollo que tienen lideres comunales y ellos son los que conocen de lleno las necesidades de cada grupo.

Por ejemplo, la propuesta no desea alejarnos de que tal vez hay personas de que no cuentan con el nivel académico para entender una campaña muy académica, pero que si pueda ser llevado a todos y que pueda entenderlo desde un chiquito hasta un adulto que quizá que no tuvo la bendición de poder estudiar, pero, sin embargo, para que sea accesible a todos y cada uno de las personas tanto estudiadas como no estudiadas.

¿Porque es importante esta campaña informativa electoral que propondrás?

Es que estamos en un estado de derecho y deseamos mostrarles a todas las personas que tienen sus derechos y sus deberes, por ende, están obligados a cumplir un marco normativo y que también nosotros estamos en la obligación de podérselo brindar también y darles las herramientas para que el electorado entienda como funciona.

Recordemos que, por ejemplo, hay personas que son de muy alto nivel académico como decía o poco nivel académico, entonces algunas personas votan por un diario, otras votan por una propuesta real, concisa que es lo que cabe en todo esto que al final no se trata de ir a cambiar por x producto el voto sino por la condición electoral, sino que cualquier persona tenga la capacidad cognitiva o social y de poder elegir sus propios candidatos previendo un futuro mejor desarrollo en el cantón para ello.

¿Cuáles paradigmas, modelos, concepciones se pueden establecer en una campaña informativa de este tipo?

Tiene que ser una campaña inclusiva, porque hay campañas muy técnicas que dejan a las personas en una incertidumbre pasa mucho y un tema interesante con esto de la restricción vehicular muchas personas no entienden cuales son los modelos que se están utilizando tanto así que en la Defensoría de los Habitantes sacó un ultimo informe donde señala a las autoridades que necesitan entender que este tipo de campañas tienen que hacerse con lenguaje sencillo para que todos puedan comprenderlo.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -