- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

En Goicoechea: Regidores, alcalde y vice alcaldesa toman control de las riendas municipales e impulsan a la ciudadanía a respaldarla


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Estoy muy orgulloso porque de allí se sacaron muchos convenios que se venían dejando de lado a personas inescrupulosas que veían eso como un botín personal, muchas asociaciones inclusive ya no estaban a derecho”, expresó Fernando Chavarría, regidor municipal.

Habían muchas asociaciones que le están dando un uso ilegal al fútbol 5 por ejemplo que no estaban dando ningún solo informe a auditoria que era uno de los requisitos que se solicitan, habían parques municipales que estaban siendo utilizados como parqueos lucrando con ese fin y a todo eso le hemos venido poniendo una pauta, a raíz de eso el alcalde y la vice alcaldesa de Goicoechea están tratando de hacer un reglamento nuevo con todas las directrices cerrando esos portillos que tenía esta alcaldía junto con la comisión e hicieron una plaza para que se encargue única y exclusivamente de lo que es bienes inmuebles”, puntualizó.

Agregó, “ya hay un control un poco más rígido porque a nadie le gusta que el parquecito que siempre está disponible para el público o por ejemplo el salón comunal que tienes que pagar cierta cantidad de plata que prácticamente es un espacio privado y al final no es el fin el lucro. Las personas que lo estaban administrando no tenían que lucrar, sino que buscar el bienestar común de cada grupo que converge en la comunidad”.

Con Chavarría conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿La gestión del Concejo Municipal y de la Administración municipal logran poner en remojo los bienes municipales?

Se está empezando a enderezar el barco con respecto a lo que es los salones comunales e inmuebles municipales, ha sido una tarea muy dura a nadie había querido comer ese problema, ya que es un problema político. Porque el negarle a un grupo político que maneje a su antojo un bien municipal resulta que tiene cierta cantidad de votos y te deja mal.

Pero aquí estamos para hacer las cosas bien y la verdad son más las personas que me han dicho cosas buenas que estamos limpiando la casa, que las que nos han estado culpando por una acción no que esta fuera de legalidad, pero era un asunto que no se esperaban.

En la municipalidad requerimos respaldo”

¿Cuáles son los proyectos nuevos que estas trabajando o que en un futuro propondrías plantear como regidor y crees que la comunidad de Goicoechea se verá beneficiados?

Yo cuando era precandidato del Partido Liberación Nacional me uní con don Rafael Vargas, mi único sueño fue hacer un banco de alimentos municipales, un tanto diferente a los que todo el mundo da. Porque siempre he pensado que la pobreza muchas veces es culpa de los mismos gobiernos porque le dan todas las herramientas y no les exigen nada a cambio.

Ayudar al más necesitado es una obligación que no solo tiene la municipalidad, sino todo el país para sacar adelante los grupos históricamente excluidos. El problema es que se crea una simbiosis de clientelismo político vrs no voy a hacer nada.

Costa Rica está para poder colaborar. Entonces, me gustaría que cree un banco de alimentos donde se suministre los mismos por trabajo social. Allí estamos atacando dos aristas. Una muy importante que es el cero hambre con respecto a familias que del todo no pueden hacerle frente a sus necesidades básicas que es su alimentación y, por otro lado, también el trabajo.

El trabajo es sumamente importante porque quita el ocio.

No hacer nada genera contaminación de personas en la calle, vandalismo y un sinfín de cosas.

Entonces, yo pensaría que a pesar de que tenemos trabajadores municipales para darle mantenimiento a las escuelas, a los parques municipales, si una persona se ofrece ayudar a la comunidad a realizar trabajo comunal sería genial.

Por ejemplo, ahora están muy lindos unos postes municipales de luz, porque un artista está pintando. 

 

Ocupamos que las personas nos ayuden a mantener las calles con cero basuras, que es un tema de nunca acabar. Hace poco vi una publicación de la sindica de Ipís donde solicito vagonetas porque efectivamente era un basurero que tenían, se rejunto la basura en la mañana y resulta que en la tarde ya había otro basurero.

Entonces, debemos entender que este tipo de recolección de basura es competencia de la municipalidad, pero la ciudadanía en general debe velar.

He visto campañas por ejemplo en el Río Torres, donde hacían recolección de basura, para limpiar la Cuenca María Aguilar y el Río Torres.

En general son muchas las opciones donde la ciudadanía puede respaldar a la municipalidad hasta una red de cuido de niños. Unas personas tal vez una persona adulta mayor o alguien que no pueda encontrar trabajo cuide a los chicos.

Estamos hablando tal vez también de organizar un bingo.

Una persona adulta mayor quizá no pueda conseguir trabajo, pero pueda ayudar a la municipalidad porque toda su vida a trabajado en costura.

Todas estas obras vienen siendo puntos claves para la sociedad que se puede ver beneficiada y a su vez una persona que en lugar de estarlo haciéndolo de gratis puede estarse viéndose beneficiada por algún tipo de canje o algo así por un diario. Entonces, sinceramente este es mi proyecto estrella.

Más adelante si me gustaría hablar de otros más ambiciosos, pero hoy por hoy, estoy centrado en este proyecto.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA