RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Tendencia está integrada con la gente que hace la diferencia

Lic. Freddy Ramos Corea, candidato primer lugar papeleta 5 Ipís. Foto: Isaí Jara

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Freddy Ramos Corea, nació en Goicoechea, estudio la primeria en la escuela Pestalozzi de Purral y la secundaria en el Liceo Napoleón Quesada en Guadalupe; licenciado en derecho laboral, administrador de empresas, vecino de Ipís de Goicoechea,  candidato a delegado distrital en Ipís  de la tendencia “Somos Diferentes”  del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Ramos, junto con un grupo de compañeros de todas las edades y género lleva la papeleta 5 en el distrito de Ipís, en las elecciones distritales y convención nacional que se desarrollará este 27 de junio de 8 de la mañana a 4 de la tarde en todo el país.

La Voz de Goicoechea conversó con Ramos Corea

¿Por qué “Somos Diferentes”?

Somos diferentes nace como una respuesta de una reflexión de un grupo de ciudadanos de Goicoechea, donde ven que la situación del cantón en vez de mejorar, empeora cada día más, en educación, salud, trabajo, vivienda, seguridad, etc.; eso se refleja en la municipalidad donde no asume su responsabilidad histórica de guiar y gobernar al cantón, en base a principios de honestidad, trasparencia y solidaridad. 

¿Hay gente joven participando en esta papeleta?

Sí, Es un movimiento que trasciende, tiene una visión fundamentada en los principios y valores socialcristianos, con personas nuevas, que no vivimos de la política -aunque algunos hayamos tenido en el pasado un paso en la política - con una sólida formación y compromiso social. Este movimiento ha hecho que en menos de un año haya crecido de manera acelerada con personas de todas las edades, que tienen ansias de participar con una visión diferente, llegar a servir y no a servirse de llegar a trabajar y no a defraudar a la ciudadanía.

Nos diferenciamos de los demás, no por lo que decimos sino por lo que hacemos.

Nuestro movimiento participa en estas justas electorales cantonales con las papeletas:

Goicoechea: 5-7-8-77-80 y 7 Mujeres y Juventud.

Coronado 7-77 y 7 Juventud y mujeres 

Moravia 5- 7-80-90-100 y 5 de mujeres 

Todas están representadas por gente que hacen la diferencia, con ellos esperamos tener dignos delegados ante la asamblea cantonal, con líderes comprometidos con la comunidad, con el trabajo y la sociedad en general desde sus cimientos.

¿Que busca Somos Diferentes en el cantón?

En estas elecciones distritales se están eligiendo las personas que estarán integrando la nueva estructura distrital que le corresponde nombrar los delegados cantonales que elegirán el alcalde y regidores para la próxima elección municipal y a los delegados provinciales que elegirá al diputado.

Buscamos entonces renovar las estructuras partidarias del cantón, eligiendo a los hombres y mujeres que tiene la mejor trayectoria, los mejores proyectos y los mejores principios y valores social cristianos para que dirijan tanto el partido político como el gobierno local y llevar a la mejor persona a la asamblea legislativa.

 

¿Cómo hacer para hacer que la gente acuda a votar?

Hay una responsabilidad ciudadana de fortalecer a los partidos políticos en los procesos electorales, si nosotros no lo hacemos, estamos dejando en las manos de unos pocos la dirección de los partidos, y el gobierno local se nutre de la participación de las personas en los procesos electorales, lo que llamamos la legitimación política.

En la medida que la gente participe en estos procesos fortalece a la democracia, eso les da una legitimación a los dirigentes y además comprometen a quienes asuman el liderazgo en la municipalidad en la asamblea legislativa o el gobierno nacional.

Nosotros creemos que es una responsabilidad de todos los ciudadanos y militantes del partido Unidad Social Cristiana y todos aquellos que creemos que se puede hacer un cambio en un momento de crisis como el que vivimos en estos momentos, con pandemia incluida, por lo deben salir a votar.

¿Algo más que agregar?

Llegó el momento de la renovación, del cambio, porque esto no puede seguir así. El partido cada vez que se ha presentado a estos procesos electorales sufre un desgaste, porque siempre son los mismos dirigentes.

Si revisamos las papeletas en las ultimas elecciones el candidato es el mismo y el desgate es mayor, eso refleja que el electorado ya está cansado de los mismos de todos los periodos. Esta indiferencia a participar en estos procesos es lo que hace que mucha gente no participe ni va a votar y después están descontentos con la gente que queda electa.

Para evitar eso, hay que participar en los procesos como los que se avecinan, por lo que invito a todos a llegar a los centros de votación y emitir su voto porque solo así podemos regenerar al partido con gente nueva, fresca y con liderazgo.

Tenemos claro que la única candidata con posibilidades reales por la conformación de la elección es doña Vanessa, es una elección no cantonal sino provincial, doña Vanessa está en el bloque más importante, con muchas más probalidades.

Ahora de no ser doña Vanessa, el que tiene más posibilidades es Daniel Aguilar, de las otras compañeras no podría opinar de ellas, porque no las conozco.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -