RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Guadalupe: PLN arrancó jornada electoral en medio de denuncias

Fila de electores en Guadalupe. Foto: Isaí Jara

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La convención del PLN para elegir a su candidato presidencial y delegados a las estructuras internas distritales arrancó este domingo 6 de junio a las 8:00 a.m., tal como estaba programado por el Tribunal Electoral Interno (TEI) para tal fin en todos los centros de votación habilitados y se prolongó hasta las 6:00 p.m.

La afluencia en casi todos los centros de votación fue masiva y con más asistencia por la mañana.

El ganador de estas justas será el candidato oficial del PLN para la presidencia de la República que se elegirá el primer domingo de febrero de 2022.

En Guadalupe se presentó problemas al inicio de las votaciones cuando un grupo de electores que hacían largas filas para ingresar se molestaron y acusaron que la gente de la papeleta 7 solo permitía la entrada al recinto de votación a quienes iban a votar por esa papeleta afín a Figueres.

Entre el público molesto que hacían la fila se escuchaba frases como “corruptos” si hacen esto ahora que se puede esperar después.

Irene Campos Vicealcaldesa intervino e hizo un llamado para que las cosa no pasaran a más, fue vehemente que todos deberían votar por la papeleta y candidato de sus preferencias, no aceptaba que se le diera preferencias a ningún grupo, “eso no está bien y deja mucho de qué hablar”, acotó Campos.

Los quejosos tambien hacían el llamado por si alguien conocía de anomalías en otros centros de votación, que hicieran las respectivas denuncias.

Fila en la escuela Santa Monica de Calle Blancos. Foto: Randall Rios
  

Salud puso orden por falta de distanciamiento

Mientras tanto el Ministerio de Salud recibió el reporte de 61 incidentes en la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) por supuestas violaciones a los protocolos sanitarios para combatir el aumento de contagios de la COVID-19.

Estos han sido "principalmente relacionados con el distanciamiento de personas". 

"Como parte de las acciones de fiscalización que ejerce el Ministerio de Salud, el día de hoy se ha desplegado un operativo a lo largo y ancho de todo el país con el objetivo de verificar el cumpliendo de los lineamientos sanitarios durante las votaciones internas del Partido Liberación Nacional", comentó Priscila Herrera, directora general de Salud.

Salud coordinó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la línea 1322 para que les trasladen todas las denuncias, así el personal puede atenderlas oportunamente.

La mayoría de alertas se dieron por falta de distanciamiento entre los electores y uso incorrecto de la mascarilla. Según la directora general de Salud, Prisilla Herrera, todas las denuncias fueron subsanadas.

Filas en el Colegio Salvador Umaña, Ipís. Foto: Cortesia Teletica.com

 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -