- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Federación de Fútbol añora y tiene la esperanza de jugar con público la eliminatoria al Mundial


Por CD / Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La Federación Costarricense de Fútbol añora y tiene la esperanza que el próximo 5 y 8 de setiembre (ante México y Jamaica) juguemos en el Estadio Nacional por la eliminatoria mundialista, con público en las graderías.

Ya pasó más de un año desde que a raíz de la pandemia del COVID-19, no entran aficionados a ningún estadio, debido a órdenes de las autoridades del país para intentar reducir el foco de contagios. Empero, con la eliminatoria del mundial a la vuelta de la esquina, la Fedefútbol trabaja de lleno para tener una especie de permiso especial.

Los directivos añoran presentar un protocolo, seguirlo al pie de la letra y demostrar que están listos para que pueda ser ocupado un porcentaje del inmueble de La Sabana en el inicio de la octagonal rumbo al Mundial. Misma que iniciará en el mes de setiembre.

“Yo espero que nosotros no seamos el último país que pueda tener ya aficionados en sus estadios. Yo creo que en una eliminatoria esto se vuelve algo significativo y todos los otros países, los rivales, los otros siete ya pueden tener aficionados en sus estadios. Nosotros ya estamos trabajando en un protocolo, siempre mantenemos una comunicación cercana con las autoridades de Salud; estamos a poco más de dos meses, y esperamos que el país en general vaya con la tendencia hacia baja con el tema de los contagios y nosotros podamos coordinar con las autoridades para tener el visto bueno y podamos tener público en el estadio en el mes de setiembre”, explicó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Las reuniones, las conversaciones y la búsqueda de contactos es total por parte de los dirigentes del fútbol nacional. Todos son respetuosos del momento sanitario y la emergencia nacional. Sin embargo, al mismo tiempo, consideran que el fútbol ha demostrado con la primera división su compromiso y disciplina para cumplir al pie de la letra un protocolo y consideran que se merecen tener la oportunidad de demostrar que sí pueden recibir cierta cantidad de público durante los partidos.

La eliminatoria arrancará el próximo 2 de setiembre; pero ese día la ‘Sele’ jugará de visita en Panamá. Por lo que los primeros partidos en casa serán el 5 ante México y el 8 ante Jamaica.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA